San Juan
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Tras el incidente en Veladero, colocarán cámaras para monitorear la zona de lixiviación

El ministro de Minería anunció la nueva disposición en una conferencia de prensa, esto permitirá controlar a distancia las condiciones de funcionamiento de todo el sistema.

Poco después del incidente en la mina Veladero en Iglesia, el ministro de Minería, Alberto Hensell, explicó que se colocarán cámaras para monitorear el funcionamiento de todo el sistema de lixiviación de la mina.

El ministro hizo el anuncio recién llegado del viaje a la mina iglesiana. El funcionario explicó que este sistema de cámaras permitirá monitorear a distancia el funcionamiento de la mina y detectar de inmediato cualquier posible error en el funcionamiento, sin necesidad de que un empleado llegue hasta el lugar.

Aún no hay especificaciones sobre el tiempo que demandará instalar el sistema de monitoreo, pero Hensel aseguró que será muy útil a la hora de detectar los problemas de inmediato.
Sobre los requisitos que deberá cumplir la empresa antes de poder volver a funcionar, Hensel explicó que se están evaluando diferentes aspectos, uno de los principales es el sistema de protecciones y defensas para evitar que el valle de lixiviación tenga alguna fuga o inconveniente.

Otro de los temas que le preocupó al Gobierno desde el principio fue la continuidad y las condiciones salariales de los trabajadores. Por eso viajó a la mina el secretario de Trabajo de la provincia, Roberto Correa Esbry. El funcionario explicó que lo primero que hicieron fue constatar que todos los empleados se encontraban en perfecto estado de salud.
Además hubo una reunión con los trabajadores y representantes de los distintos gremios del sector. Allí se les explicó a los trabajadores que, aún cuando la mina no trabaje los empleados seguirán cobrando su sueldo en tiempo y forma.

Comentarios