San Juan
Viernes 14 de Enero de 2011

Tras el hallazgo del nuevo dinosaurio, Gioja twitteó que "Ischigualasto es la localidad mas importante del mundo"

El mandatario lo posteó en su cuenta de Twitter luego de la presentación de un nuevo dinosaurio. Remarcó que hay que "machacar con eso porque es así, porque no se cuántos lugares habrá como esos" (sic). Pidió a Turismo de la Nación que promocione en forma permanente el Valle de la Luna. Vos qué pensás?

El gobernador Gioja se mostró orgulloso en su cuenta de Twitter luego de la presentación del informe por el nuevo dinosaurio que encontraron en Ischigualasto. Se trata del Eodromaeus Murphy, que es el más primitivo antecesor de las aves. Por eso remarcó la supremacía del lugar por encima de cualquier otro lugar y dijo que "Ischigualasto es la localidad más importante del mundo". Pidió ayuda al ministro de Turismo de la Nación para lograr promoción permanente y mundial de la localidad vallista.

El gobernador dijo que no se tata de un aumento en la cantidad de dinosaurios que hay el Valle de la Luna. "Esto reafirma a Ischigualasto ahora más que nunca como la localidad mas importante del mundo, tal vez la única para conocer el origen de los dinosaurios y el dominio de ellos durante 160 millones de años", se puede leer en el Twitter de Gioja.

Es por eso que el gobernador aclara que "en San Juan, somos un poquito egoístas y decimos ´el mejor lugar, el único lugar del mundo donde están...´ Y tenemos que machacar con eso porque es así, porque no se cuantos lugares habrá como esos".

El mandatario destacó la tarea del equipo de científicos que trabajó en el hallazgo y se comprometió a colaborar para que la muestra Titanes de Ischigualasto tenga una sede fija en la provincia.

"No se si somos la capital del dinosaurio" aseguró en otro de sus posteos. "Vamos a buscar algún nombre de esos para seguir promocionando un lugar encantador, único en el mundo como es el Valle de la Luna, Ischigualasto" continuó luego.

"Sabemos lo que significa aparecer en una revista científica y en eso nos va a ayudar Meyer porque esto está en la Argentina, en San Juan y es de todos" finalizó apuntando directamente al mangazo.

Comentarios