"
San Juan 8 > Primicias

Tras el fallo que frenó el tarifazo, Uñac opinó que "no hay que hacer leña del árbol caído"

El gobernador opinó que no se debe salir a criticar lo hecho por la gestión macrista. Además aseguró que se debe convocar a audiencia por las tarifas y vaticinó que se vendrá una seguidilla de recursos de amparo desde diferentes sectores. 

Un día después de que la Corte Suprema emitiera un fallo que deja sin efecto el tarifazo en la factura del gas, el gobernador Uñac se mostró conforme con los resuelto por la Justicia, aunque igualmente opinó que no es conveniente que se salga a hacer "leña del árbol caído". 

Con esta frase el mandatario se refirió a quienes han salido a criticar la forma en la que se implementó el tarifazo. El mandatario explicó que él y sus funcionarios habían propuesto una forma paulatina de hacer esto, pero que las autoridades nacionales no lo aplicaron. 

Ahora con el freno al tarifazo ya establecido, el mandatario insistió en que se deben hacer las audiencias cuanto antes para así dar cumplimiento a la ley. 

Por último, el mandatario opinó que este falló dará pie a que otros sectores presenten recursos de amparo para pedir que también se deje sin efecto la suba en su caso.