Viernes 19 de Agosto de 2016

Tras el fallo judicial contra las tarifas, Macri se reunió con parte del Gabinete en Olivos

El Presidente recibió a Gabriela Michetti y funcionarios de su equipo. Luego se encontrará con un grupo de estudiantes premiados por un proyecto de ahorro de energía.

Mauricio Macri encabezó una reunión de coordinación en OlivosLuego del revés que le dio la Corte Suprema a la suba de tarifas de gas que impulsó el Gobierno, Mauricio Macri optó por evitar las exposiciones públicas. Ayer, fueron sus ministros quienes dieron la cara: afirmaron que acatarán el fallo y se ahorraron cualquier cuestionamiento al tribunal. Hoy, el Presidente permaneció en Olivos.
Según el sitio de la Casa Rosada, el mandatario tenía previsto recibir a un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) quienes, con una iniciativa para ahorrar consumo energético en aires acondicionados, ganaron días atrás el certamen internacional 'Climate Colab', organizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
Aunque en principio la actividad no tenía previsto el contacto con los medios, es posible que el jefe de Estado haga allí alguna alusión a la sentencia, que obligó al Gobierno a dar marcha atrás con los aumentos y convocar a audiencias públicas.
Antes, Macri se reunió, junto a la vicepresidente Gabriela Michetti, con los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y de Interior, Rogelio Frigerio. El encuentro que encabezó el jefe de Estado se conoció públicamente a través de un tuit de Michetti, quien publicó una foto de la "reunión de coordinación política en Olivos".
De la mesa de trabajo participaron, además, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, ambos en la órbita de la Jefatura de Gabinete que encabeza Marcos Peña.

Fuente: Infobae

Comentarios