País
Domingo 05 de Julio de 2015

Tras el cierre de las urnas Schiaretti se impone en Córdoba

El oficialismo provincial consigue retener la gobernación que abandona De la Sota. La UCR, con Oscar Aguad, se quedaba con el segundo lugar sobre el kirchnerista Eduardo Acastello

según trascendidos a boca de urna, Juan Schiaretti, candidato a gobernador por el sector delasotista de Unión por Córdoba (UPC), quien fue el primero en votar esta mañana, se ubicaba como el favorito en cuanto intención de voto, seguido por Oscar Auad, del PRO, y el Kirchnerista de Córdoba Podemos, Eduardo Accastello.
Esos mismos reportes indican un resultado en Capital a favor de la alianza opositora. No obstante, todos coinciden que hay que esperar los resultados oficiales, ya que los sondeos a boca de urna realizados en otras provincias en recientes elecciones no fueron del todo ajustados.
La Justicia informó que los resultados oficiales comenzarán a conocerse después de las 21 y que recién cerca de las 23 habrá un porcentaje alto de mesas escrutadas de manera provisoria.
Las novedades más salientes de la jornada en la provincia fueron las demoras en abrir algunas mesas de votación por falta de autoridades de mesa y complicaciones por el desconocimiento del uso de la Boleta Única de Sufragio, aunque según se informó, esto no impidió que la jornada se desarrolle con normalidad.

Comentarios