Martes 02 de Agosto de 2016

Tras el acuerdo por la coparticipación, Uñac dijo que buscarán "achicar el gasto y mejorar la inversión"

El mandatario participó de la conferencia de prensa dispuesta tras la firma de la devolución de los fondos nacionales. A San Juan llegarán $1.400 millones que se usarán en la nueva cárcel y obras viales. 

El gobernador Sergio Uñac participó este martes de un encuentro con todos los mandatarios provinciales en el que se acordó con la Nación la forma de devolución del 15% de coparticipación que la Nación. En el caso de la provincia de San Juan el monto a recibir será de $1.400 millones que se destinarán a la construcción de la nueva cárcel y a obras viales.
Tras la firma del acuerdo, Uñac participó de una conferencia de prensa en la que destacó que se haya llegado a una solución por la vía del diálogo.
El acuerdo establece que el Gobierno Nacional girará este año $37 mil millones a las provincias por la devolución de coparticipación. El número se irá incrementando año a año para llegar, en 2020, a 85.922 millones de pesos para repartir entre las provincias y un total acumulado en los próximos cinco años de casi 310 mil millones de pesos.
Esta semana comenzó el pago de 12 mil millones correspondientes a la devolución del 3% en efectivo acordado para este año.
 

Comentarios