San Juan
Martes 15 de Diciembre de 2015

Tras conocerse el caso del bebé “piel de pescado” el Ministerio de Desarrollo Humano ayudará a la familia

Así lo manifestó el ministro, Walberto Allende. El funcionario explicó que apenas se conoció la noticia mantuvieron contacto con sus padres para colaborar con pañales, leche y una crema de vital importancia para el bebé.

Alejo Santino Brizuela tiene un añito padece una enfermedad denominada Ictiosis y esta afecta a la parte cutánea del der humano,  por lo tanto es de vital importancia una crema denominada Cetaphil –emulsión hidratante de alta tolerancia-; debido a los bajos recursos económicos de sus padres es que a través de las redes sociales los sanjuaninos llamaron a solidarizarse con la familia Brizuela.
Inmediatamente, Walberto allende, ministro de Desarrollo Humano y Social de la provincia mantuvo una comunicación con los padres y puso a su disposición la crema, pañales y leche. Él bebé permanece internado en el Hospital de Niños Juan Carlos Navarro y es probable que en los próximos días sea trasladado  al Hospital Garrahan, previa derivación del nosocomio local.
En cuento a esta situación Allende explicó que también se cubrirían los gastos de traslado de la familia de Alejo Santino Brizuela.

Comentarios