San Juan
Sábado 07 de Noviembre de 2015

Tras casi tres días de corte, ya se restableció la electricidad en Valle Fértil

Los técnicos conectaron equipos generadores en la usina vallista mientras se continuó con los trabajos para reparar el transformador de Ischigualasto. La semana que viene el Epre viajará al lugar para recibir las denuncias de los usuarios damnificados. 

Después de una larga espera de casi tres días, en la madrugada de este sábado los vecinos de Valle Fértil volvieron a tener electricidad.
El restablecimiento del servicio fue gracias a que se conectaron generadores a la antigua usina que proveía del servicio al departamento. Esta medida se tomó como una solución provisoria ante las dificultades para poner en funcionamiento el transformador de la estación Ischigualasto. 
La reanudación del servicio llega después de una serie de protestas que incluyó hasta la queda de cubiertas en la puerta del municipio y en las oficinas de Energía San Juan.
Es que miles de personas perdieron mercaderías y alimentos perecederos y hasta electrodomésticos. Muchas de estas personas podrán denunciar sus perdidas ante el EPRE, ya que la semana que viene las autoridades visitarán el departamento para recabar denuncias. Energía San Juan deberá afrontar los gastos y no se descarta que reciban una sanción por parte del EPRE.  

Comentarios