País
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Tras asumir la presidencia, Macri se reunió con las delegaciones extranjeras en el Palacio San Martín

El Primer mandatario ofreció una recepción a los jefes de Estado y representantes de otros países que viajaron al país para presenciar su asunción

Tras prestar juramento en el cargo en el Congreso y recibir los atributos en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri comenzó esta tarde el saludo formal a los presidentes de los países extranjeros en el Palacio San Martín.
Macri saludó primero a la mandataria de Chile, Michele Bachelet, y luego a sus pares de Paraguay, Horacio Cartes; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales y hasta el rey Juan Carlos I de España.
El jefe de Estado estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada; la vicepresidenta Gabriela Michetti ; el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y la canciller Susana Malcorra .
Durante su mensaje ante la Asamblea Legislativa, Macri prometió hoy "unidad y cooperación" a los países de la región y del mundo.
 
Además, sin nombrarlas, ratificó el reclamo "soberano" de las Islas Malvinas, aunque sin que ello, dijo, "impida un normal relacionamiento con todos los países del mundo".
"Tenemos una visión nueva de la política, somos hijos de este tiempo y tratamos de comprenderlo sin prejuicios ni rencores", expresó Macri.
Y agregó: "Creemos en la unidad y la cooperación de América Latina y el mundo, en el fortalecimiento de la democracia. Es necesario superar el tiempo de la confrontación".
A las 19, el presidente regresará a la Casa Rosada para encabezar la ceremonia de jura de los integrantes del Gabinete nacional en el Salón del Museo del Bicentenario.
 
 

Comentarios