Sábado 23 de Julio de 2016

Tras 720.000 intentos consiguió la foto perfecta

Alan McFayden es un ávido fotógrafo de la vida salvaje desde 2009, y acaba de sacar la foto que llevaba 6 años intentando conseguir. Según sus cuentas, le llevó 4200 horas y unos 720.000 disparos sacar la foto perfecta de un martín pescador lanzándose directo al agua sin salpicar en absoluto.

“Quería conseguir una foto de la zambullida perfecta, totalmente directo y sin salpicar, y eso conllevó no solo estar en el sitio exacto y tener buena suerte, sino también que el ave lo hiciera perfectamente,” dijo McFayden a The Herald Scotland. “A menudo iba y hacía 600 fotos en una sola sesión, y ni una de ellas era buena. Pero ahora miro los miles y miles de fotos que he hecho para conseguir esta imagen y me doy cuenta del trabajo que realizado para lograrlo.”
 
McFayden también lleva un negocio en el que vende escondites para fotógrafos de la vida salvaje, y fue su abuelo quien le inspiró este amor por la fauna y la naturaleza: “Recuerdo a mi abuelo llevándome a ver nidos de martín pescador, y recuerdo quedarme asombrado con la magnificencia de los pájaros. Así que cuando empecé con la fotografía, volví al mismo lugar para retratar a los martines pescadores.”
 
Más información en: photographyhides.co.uk | Facebook | Twitter (via: heraldscotland)
A Alan McFayden le llevó 6 años, 4200 horas y 720.000 intentos sacar esta foto:

“Quería conseguir una foto de la zambullida perfecta, totalmente directo y sin salpicar, y eso conllevó no solo estar en el sitio exacto y tener buena suerte, sino también que el ave lo hiciera perfectamente”

Comentarios