RTO
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Tras 5 días de controles, aseguran que ya son muchos los que tienen la RTO

Este mes se comenzó a exigir la revisión para los autos cuya patente termina en cero. Desde el Gobierno aseguran que la gente está cumpliendo con este requisito.

Desde el 1 de octubre rige la obligatoriedad para que todos los vehículos cuya patente termine en cero deban contar con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y desde el Gobierno aseguran que hasta el momento se han encontrado con una buena cantidad de conductores que ya han cumplido con la nueva obligación.

En entrevista con N8 el subsecretario de Tránsito y Transporte hizo un balance de los primeros días de exigencia de la RTO y opinó que la gente "está tomando conciencia" y se está acercando a los talleres para hacer la revisión.

El funcionario agregó que en los controles policiales que se están realizando han detectado que muchos vehículos ya tienen la oblea que prueba la realización de la RTO.

Vale aclarar que, a pesar de que ya han comenzado con los controles, y ya rige la obligatoriedad, las autoridades ya han dispuesto que durante todo el mes de octubre haya un tiempo de gracia.

Esto quiere decir que durante octubre los policías le comunicarán a los conductores de autos con patente que termine en cero que deben contar con la RTO, pero no radiarán el vehículo ya que las radiaciones comenzarán en el mes de noviembre.

Embed

Comentarios