Policiales
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Tras 20 días de agonía, murió el hombre a quien se le quemó la casa en Rawson

Se llamaba Juan Carlos Molina y vivía en una casa prefabricada que se incendió el 28 de septiembre. Esta muerte se suma a las estadísticas que determinan que este año ya se registró el doble de incendios que en 2015.

Después de 20 días de lucha por su vida, Juan Carlos Molina murió pasado el medio día de este miércoles 19 de octubre. Este hombre tenía 49 años y lucho hasta el final pero no pudo reponerse a las serías heridas que invadieron casi el 50% de su cuerpo.

Este hombre era panadero y vivía en una casa prefabricada que alquilada en la zona de Calvento y Pasaje Argentino. Tenía dos hijos, todos estaban durmiendo cuando se despertaron desesperados por las llamas que consumían su casa de madera.

Juan Carlos se aseguró de que sus dos nenes salieran de la casa, pero él quedó seriamente quemado con lesiones en el torso y hasta el pelo de la cabeza se le había quemado.

Fue internado en la Unidad de Quemados del Marcial Quiroga, allí recibió asistencia para poder seguir respirando y trataron de curar sus graves heridas. Pero, pasadas las 13 murió a causa de una falla multi orgánica.

Esta desgracia que conmueve a los sanjuaninos se suma una víctima fatal a la gran lista de incendios que se han producido en lo que va de este año.

Es que, según los especialistas, en los primeros 10 meses del 2016 se han producido 61 incendios. Este total significa casi el doble de los siniestros del año pasado ya que en 2015 hubo un total de 37 incendios.

Entre los casos que más llamo la atención de los sanjuaninos se cuenta el de una familia de 16 miembros que se quedó sin nada después de que se le quemó su casa en el barrio La Estación, también en Rawson.

Desde el área de Emergencia Social explicaron que estos incendios se deben en su mayoría a descuidos domésticos y destacaron que es importante tener precaución a la hora de manipular velas, estufas y contar con una instalación eléctrica en condiciones.

Comentarios