"
San Juan 8 > Ovación

Trapito vuela: Marcelo Barovero confirmó que se va de River

El representante del arquero dijo que la decisión está tomada y que a pesar de los esfuerzos del club, el futbolista necesita un cambio de aire. Hoy los hinchas comenzarán a despedirlo.

"Barovero se va. Ya se lo comuniqué a los dirigentes. No va a seguir porque el tema no es económico: es personal", esa fue la sentencia del manager del arquero de River, en la previa de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle.

En las últimas semanas, el club de Núñez había comenzado nuevas negociaciones y ofreció duplicarle el contrato al arquero para tratar de retenerlo luego de junio pero la decisión está tomada y fue ratificada. El Millonario deberá buscar otro guardián para su arco.

Con estas palabras, Marcelo Franceschini terminó con el 5% de esperanza que quedaba en los dirigentes, los hinchas y hasta el cuerpo técnico. "Todavía no está confirmado dónde se irá: estoy manejando ofertas de México y de Europa".

Te puede interesar...

"Si River pasa y el horizonte es Europa, Marcelo puede seguir atajando hasta que termine la Copa (que se parará por la Copa América Centenario)", dijo el representante. En el Viejo Continente, los dos equipos interesados son Celta y Sevilla, ambos en España.

La Libertadores termina el 27 de julio y la Liga empieza el 31 de agosto. Distinto sería el panorama si el destino del arquero es el Veracruz de México, donde el certamen comienza antes.

"Barovero me dijo que estaba agradecido al club, a los dirigentes y a la gente pero que necesitaba cambiar de aire", concluyó Franceschini. Esta noche ante Independiente del Valle, los hinchas harán un homenaje para el arquero. Además, desde este martes en las redes sociales, el nombre de "Trapito" fue tendencia.