País
Martes 29 de Diciembre de 2015

Tragedia de Once: Condena de 8 años para Juan Pablo Schiavi y 6 para Ricardo Jaime

A casi cuatro años de la tragedia ferroviaria, la Justicia leyó las sentencias de todos los implicados. El motorman recibió condena de 3 años y 6 meses de prisión por descarrilamiento culposo. 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Ciudad condenó a 9 años de prisión al ex dueño de TBA Sergio Claudio Cirigliano y a 8 años de prisión e inhabilitación perpetua al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi por la tragedia de Once. En tanto, resolvió unificar las causas de Ricardo Jaime y lo condenó a una pena única de 6 años.
El veredicto fue leído a casi dos años del inicio del juicio oral que investigó la tragedia ferroviaria, ocurrida el 22 de febrero de 2012 en la línea Sarmiento. Ese día una formación colisionó con la cabecera del andén número 2 de la estación terminal "Once de septiembre" y provocó 51 víctimas fatales y 789 lesionados.
El tribunal estuvo integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Ana D'Alessio, esta última en calidad de jueza sustituta.
De acuerdo al requerimiento fiscal de elevación a juicio, todos los acusados, a excepción del motorman Marcos Córdoba, fueron acusados por los delitos de defraudación contra la administración pública (previsto por el artículos 174 -inciso 5°- en función del 173 -inciso 7°- del Código Penal) y descarrilamiento culposo (196 -primer y segundo párrafos-). Según el Código Penal, esos delitos tienen una escala de pena de 2 a 6 años de prisión y de 1 a 5 años de prisión, respectivamente.
En tanto, Córdoba fue condenado a tres años y seis meses de prisión por el delito de descarrilamiento culposo (art. 196).

Fuente: Infobae

Comentarios