País
Martes 18 de Enero de 2011

Tráfico a España: la Justicia ordenó más allanamientos en Morón

El juez en lo penal ecónomico, Alejandro Catania, ordenó nuevos procedimientos en el aeródromo donde permaneció durante casi dos meses el avión de los hermanos Juliá. El sábado hubo allanamientos en el mismo lugar y en Ezeiza

Los allanamientos son encabezados por el  magistrado en lo penal, Alejandro Catania, acompañado por su secretario. Buscan establecer los movimientos que hubo en los últimos meses, antes de que el Challenger 604 se dirigiera a Ezeiza para luego emprender vuelo a España.

Catania ya había ordenado procedimientos similares el sábado pasado, aunque en esa oportunidad también fue allanado el aeropuerto internacional de Ezeiza, además de la base de Morón.

El vuelo que transportaba 944 kilos de cocaína partió a Barcelona el 1 de enero y al día siguiente, cuando tocó tierra, autoridades españolas detuvieron a Gustavo y Eduardo Juliá y Matías Miret.

Al respecto, el gobierno español reconoció que el operativo que terminó en la detención de los argentinos fue concretado tras un aviso que recibieron las autoridades de seguridad ibéricas.

Fuente: Infobae

Comentarios