San Juan
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Trabajan para reabrir el Paso de Agua Negra para el último fin de semana largo de 2016

La idea es poder habilitar el tránsito para el fin de semana del 8 de diciembre, en un principio se habló de que se iba a abrir el 12, pero pretenden adelantarlo.

Las autoridades argentinas y chilenas trabajan contrarreloj para lograr adelantar la apertura del Paso de Agua Negra para el último fin de semana largo de 2016.

Esto implica que el tránsito debería estar habilitado para el jueves 8 de diciembre para permitir que la gente aproveche los días de descanso para pasar por San Juan.

En un principio se habló de que el paso se abriría recién para el 12 de diciembre. Es que los trabajos para desbloquear la zona están muy complicados.

El problema es que hay al menos tres grandes bloques de hielo que han hecho muy dificultosos los trabajos en la montaña. Igualmente los trabajos se hacen a toda máquina para lograr despejar y liberar el tránsito.

Este año el acto de apertura se realizará en el lado sanjuanino. Se espera que las autoridades de ambos países destaquen los avances en el proceso de licitación del futuro del Túnel de Agua Negra.




Comentarios