Videos
Martes 04 de Octubre de 2016

Toyota presenta un robot para hacer compañía a los humanos

El pequeño robot , llamado "Kirobo Mini" será un compañero infatigable por alrededor de 350 euros

Toyota Motor Corporation (TMC) no sólo vende coches sino que acaba de anunciar que también pondrá a la venta su robot "Kirobo Mini". Un pequeño y simpático asistente de comunicación.

"Kirobo Mini" puede ofrecer compañía con una altura de tan solo 10 centímetros. Además, gira la cabeza hacia la persona que habla y puede entablar una conversación informal (de momento sólo en japonés) mientras mueve la cabeza y las manos.


Embed
¿Qué hace Kirobo Mini:

1. Participar en una conversación informal, apoyado por gestos y con la capacidad de responder a las emociones del usuario. "Kirobo Mini" conversa y entiende lo que se le dice y además interpreta las expresiones faciales de su interlocutor gracias a una pequeña cámara. Adapta los gestos y el tono de voz en función de la conversación y, además, aporta sentido a la comunicación al parpadear y mirar a su interlocutor.

2. Crecer y proporcionar una compañía personalizada recordando las preferencias del usuario y los acontecimientos pasados. "Kirobo Mini" recuerda lo que le gusta al usuario y lo que no, así como los viajes compartidos. Puede ir adaptando gradualmente sus temas de conversación para que se adecuen mejor al usuario.

3. Ser llevado prácticamente a cualquier sitio, con su tamaño de mano y su altura sentado de solo 10 centímetros. Gracias a su tamaño compacto, "Kirobo Mini" puede utilizarse en casa, en el vehículo o en cualquier parte

Comentarios