San Juan
Miércoles 20 de Abril de 2016

Toyota desembarca en el Parque Industrial de Albardón

La fábrica de repuestos para Hilux tendrá 2 hectáreas y exportará a todo Lationamérica. Así lo anticipó el gobernador Sergio Uñac.

El gobernador Sergio Uñac recibió con agrado y comprometió el respaldo de su administración, para el proyecto de la empresa Toyota Argentina que considera la posibilidad de montar, en San Juan, una fábrica de repuestos para su camioneta Hilux.
Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina S.A., junto al presidente de la concesionaria de la marca en San Juan, José Luis González, efectuaron esta tarde una visita al gobernador Uñac para presentarle el proyecto de la empresa.
Durante la reunión, que tuvo lugar en la sala “Eloy Camus”, Herrero presentó sus saludos al primer mandatario y el proyecto que nació de una iniciativa del concesionario en San Juan, a partir de la buena experiencia llevada a cabo por Toyota durante el desarrollo de la última edición del Rally Dakar, como vehículo oficial de asistencia preparado por el representante de la marca en la provincia.
El presidente de Toyota dijo que "el propósito es arrancar con el desarrollo de algún tipo de accesorio para la camioneta Hilux, que la empresa fabrica en su planta de Zárate".
El directivo expresó luego que "aún no se ha definido qué tipo de repuesto se elaboraría en San Juan, ni tampoco se ha establecido un lugar físico para establecer la fábrica ni el monto de inversión".
Más delante, Herrero indicó que el gobernador recibió con agrado la inquietud y comprometió el apoyo del gobierno local para que la idea se transforme en un proyecto y finalmente se concrete en una planta industrial.
Respecto de la situación de la empresa en Argentina, Herrero enfatizó que es muy buena, ya que recientemente concretó una inversión de 800 millones de dólares con un plantel de 5 mil empleados que producen anualmente 140 mil vehículos.
La empresa, según el directivo, comenzó sus actividades en la Argentina en 1997 con apenas 600 empleados y desde entonces ha tenido un crecimiento constante, con una alta demanda de sus productos en el mercado latinoamericano.
Para concluir, el empresario anticipó que la idea de Toyota es comenzar en unos seis meses la fabricación de por lo menos una pieza a modo de muestra.

Comentarios