Deportes
Viernes 21 de Enero de 2011

Tour de San Luis: Messineo ganó la etapa y Tondo continúa siendo líder

El olavarriense de la Selección Argentina se quedó con la quinta etapa del giro puntano con final en el Mirador del Sol. El español Xavier Tondo continúa dominando la clasificación general.

El argentino Leandro Messineo obtuvo este viernes la quinta etapa del Tour de ciclismo de San Luis, mientras que el español Xavier Tondo, quien llegó séptimo en el tramo, continúa dominando la clasificación general.

El pedalista oriundo de Olavarría, integrante de la selección argentina, registró algo más de 4 horas para recorrer los casi 161 kilómetros entre La Toma y el Mirador del Sol.

Messineo, de 31 años, cortó de esta manera una racha de dos años sin victorias para el ciclismo argentino en esta tradicional carrera sudamericana.

“La verdad que habíamos hablado con los chicos y el equipo y mi idea era ir a buscar la fuga. El otro día en Potrero (de los Funes) estaba mal y no pude terminar bien”, dijo el pedalista.

Por su lado, el español Tondo, del conjunto Movistar España, conduce la clasificación con un tiempo de 16 horas 41 minutos 43 segundos, con 34 segundos de ventaja sobre el colombiano José Serpa (Androni).

Este sábado se realizará la sexta etapa, considerada la “Reina” del Tour. Se largará a las 13.02 desde Estancia Grande y culminará en La Carolina, con 193,1 kilómetros, a 1.660 metros de altura.

Este tramo de montaña contará con dos meta sprints: uno en la plaza de Nogolí y la otra en el club Deportivo Pringles.

Clasificación 5ª etapa

1º Leandro Messineo (Argentina)……… 4h. 04m. 44s.

2º Cristiano Salerno (Liquigas)……… a 22s.

3º Adrián Palomares (Andalucía)……… a 35s.

4º Alexander Westerhall (Endura Racing). a 41s.

5º Marcos Arriagada (Chile)…………. a 57s.

Clasificación general-

1º Xavier Tondo (Movistar España)……. 16h. 41m. 43s.

2º José Serpa (Androni)…………….. a 34s.

3º Marco Arriagada (Chile)………….. a 37s.

4º Eros Capecchi (Liquigas)…………. a 1m. 28s.

5º Josué Moyano (Sel. Argentina)…….. a 1m. 52s.

Comentarios