Ovación
Miércoles 27 de Julio de 2016

Toledo fue suspendido por el doping positivo que tuvo en San Martín

El delantero de Estudiantes de La Plata deberá cumplir un leve castigo en el inicio del certamen. El goleador podrá volver a jugar a partir del 22 de septiembre. 

El delantero Javier Toledo, actualmente en Estudiantes de La Plata, fue sancionado hoy con dos meses de suspensión por haber dado doping en un encuentro del torneo pasado, cuando defendía la camiseta de San Martín de San Juan.
Según pudo saber NA, el Tribunal de Disciplina de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación, comunicó el fallo, que rige desde el 22 de julio hasta dentro de 60 días.
A Toledo se le suministró "Oxa B12", un medicamento para mermar el dolor que sufría por una lumbociatalgia, previo al partido frente a Lanús, por la quinta fecha del torneo de Primera División.
Actualmente, este medicamento está prohibido, porque lo que trata de hacer la legislación nueva es proteger la salud del deportista.
Según reconocieron fuentes de la institución sanjuanina a NA, dicho medicamento -de uso muy frecuente para calmar dolores en deportistas- no fue informado a la hora de realizarse el control antidoping por falta de conocimiento sobre la nueva legislación.
Desde hace un par de meses, las muestras no se envían más al laboratorio del Cenard, sino que viajan a Colombia o México, a organismos reconocidos como oficiales por la Agencia Mundial Antidopage (AMA).
En febrero pasado, la AMA intimó a Argentina a que todos los controles de las diversas disciplinas deportivas se realicen en laboratorios oficiales, tal como sucede en el resto del mundo.
Igualmente, que le den dos meses a Toledo no significa que sea la misma sanción para todos los involucrados que se conocieron en el último tiempo, y hasta algunos podrían no recibir sanción si es que se constata que se le aplicó de manera intraarticular el Oxa B12.
Hasta el momento, hubo otros cinco casos que se conocieron durante la disputa del ñultimo campeonato: Daniel González (positivo en San Martín de San Juan), Sebastián Blanco (de San Lorenzo en un encuentro por Copa Libertadores), Matías Sánchez (de Temperley y también por el certamen local), César Delgado (por la Copa con Rosario Central) y Gastón Fernández (con Estudiantes ante Gimnasia en el Clásico de La Plata).

Comentarios