País
Jueves 27 de Octubre de 2016

Todos los ciudadanos podrán acceder a las causas judiciales que se tramitan en Comodoro Py

La Corte Suprema presentará un "observatorio contra la corrupción". Cualquier persona podrá ingresar desde su computadora o celular a las causas judiciales. Entérate cual es la página web.

El viernes, en el cierre de la VII Conferencia Nacional de Jueces, la Corte Suprema de Justicia presentará un "observatorio de la corrupción" que será una base de datos en internet donde estarán todas las causas de esa índole que se tramitan en Comodoro Py.

Además, para darle más valor a la medida, se podrán seguir desde cualquier computadora o celular en tiempo real. La plataforma, de acceso libre, estará disponible en el sitio web del Centro de Información Judicial (cij.gov.ar).

Permitirá conocer, por ejemplo, en cuántas causas está denunciada Cristina Fernández de Kirchner, ante qué jueces, qué fiscales intervienen, en cuántas causas está procesado Amado Boudou, en qué estado está cada una, y así con cada funcionario o ex funcionario. Es una base dinámica que se actualiza según los movimientos de cada expediente.

La presentación estará a cargo del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a las 12.30.

Fuente: infobae.com

Comentarios