San Juan
Domingo 30 de Octubre de 2016

Todos por Fran: Una familia sanjuanina necesita $40.000 para un trasplante de células madre

El pequeño sufre de diabetes y para mejorar su calidad de vida necesita que le trasplanten células del cordón umbilical que alimenta a su hermano que está en gestación. Organizaron una cadena de solidaridad en Facebook.

Francisco Ruades es un pequeño de poco más de un año quien junto a su familia lucha por mejorar su calidad de vida. Es que el nene nació con una agresiva diabetes que ya lo dejó al borde de la muerte en más de una oportunidad.

Ahora su familia busca reunir $40.000 para poder someterlo a un trasplante de células madre que podría darle una nueva vida.

Todo comenzó en el embarazo de la mamá de Francisco. ella sufrió de azúcar alta durante la gestación, pero no fue diagnosticada a tiempo y finalmente el niño nació con serias complicaciones en su salud.

Durante este primer año de vida el pequeño Fran, como le dicen en la familia, fue sometido a diferentes tratamientos pero igualmente ha sufrido fuertes bajas de azúcar que han obligado su internación.

Ahora una de las médicas del chico le propuso hacerle un trasplante de células madre que extraerá del cordón umbilical que alimenta al nuevo hermanito de Fran que ya viene en camino.

Este procedimiento tiene como ventaja que es más económico que un trasplante de órganos y promete una mayor efectividad. El problema es que la obra social cubre una parte del trasplante que es similar a una quimioterapia y por eso la familia debe conseguir más de $40.000 que le hacen falta.

Los interesados en hacer alguna donación para esta familia pueden dejar un mensaje en el perfil de Facebook Todos por Fran. Además en los próximos días se habilitará una cuenta bancaria para mejorar la forma de recolección de las donaciones.

Embed

Comentarios