San Juan
Martes 08 de Noviembre de 2016

Todo Valle Fértil trabaja para evitar la propagación del mosquito del dengue

El intendente explicó que se están fumigando determinadas zonas con mayor concentración de mosquitos y además dictan talleres para que la gente aprenda las normas preventivas necesarias.

Después de que aparecieran en la zona de Valle Fértil y en algunos sectores de Capital ejemplares del mosquito aedes aegypti, que puede propagar el dengue, las autoridades han comenzado con un programa de prevención desde distintos frentes.

El intendente de Valle Fértil, Omar Ortíz, explicó en entrevista con N8 que el combate del mosquito se ha convertido en política de Estado en su departamento.

Por un lado, se han organizado campañas masivas para el descacharrado de las casas y luego se ha realizado el enterramiento sanitario de todos los residuos recolectados.

Además se ha comenzado con una campaña preventiva en el cementerio del departamento. Es que, se ha prohibido la colocación de agua en los floreros y se ha optado por arena que es humedecida.

Además el funcionario explicó que ya se han detectado "zonas rojas" en donde hay mayor proliferación de mosquitos como son los paraderos de camioneros y, principalmente el dique del departamento.

En estos lugares se mantiene un programa de fumigación periódico para evitar que el mosquito se siga multiplicando.

Si bien se trabaja con todo un programa de prevención, es importante aclarar que los ejemplares de aedes aegypt encontrados hasta el momento no son portadores de la enfermedad. Es decir, que si pican a alguien no les transmiten el dengue.

Comentarios