San Juan
Martes 24 de Mayo de 2016

Todo lo que tenés que saber sobre las actividades previstas para el 25 de Mayo

Este miércoles se realizará una serie de celebraciones en el marco de los homenajes patrios. Enterate en esta nota.  

 
 
En el marco del 206º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, se realizará la celebración que finalizará con un Desfile Cívico Militar el día 25 de mayo, desde el mediodía. El gobernador Sergio Uñac, encabezará los actos patrios, cuyo cierre se realizarán con la participación de diversas instituciones provinciales.
El recorrido previsto para este evento será desde avenida José Ignacio de la Roza y Alem, hasta Ignacio de la Roza y Tucumán. Junto al desfile, el cronograma de actividades para el 25 de Mayo es el siguiente.
*09.00: En la Plaza 25 de Mayo se realizará el Acto de izamiento del Pabellón Nacional por parte del Señor Intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda  y el Señor Presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital, D. Juan Pablo Dara, acompañados por los señores Concejales y Secretarios de la Comuna Capitalina, con la participación de la Banda de Música de la Policía de San Juan.
*9.00: Saludo del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, a los efectivos formados de la Guardia de Infantería de Casa de Gobierno. -
*09.10: En los Jardines de Casa de Gobierno se realizará el Toque de Diana por la Banda de Música del Destacamento de Infantería de Montaña 22, con motivo del “Día de la Patria”, al señor Gobernador de la provincia.  
*09.20: En la Sala “Gobernador Eloy P. Camus” de Casa de Gobierno se presentarán saludos al Gobernador de la Provincia por parte de los señores Funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Autoridades Nacionales, Fuerzas Armadas y de Seguridad.
*10.15: Chocolate Patrio con la presencia de autoridades.
*10:50: En la Plaza 25 de Mayo, presentación del Jefe de Tropas, Segundo Jefe del Destacamento de Infantería de Montaña 22, Tcnl. Marcos Miguel Copertino, al Jefe del Destacamento de Infantería de Montaña 22 y al Gobernador de la Provincia, en calle Mendoza y Rivadavia. Revista y saludo del Gobernador Sergio Uñac, acompañado por el señor Jefe del Destacamento de Infantería de Montaña 22, Cnel. Daniel Alberto Porres, a los efectivos formados.
*11.05: Solemne Tedeum oficiado por el arzobispo de San Juan de Cuyo, Mons. Alfonso Delgado Evers en la Catedral provincial. Acompaña al acto religioso el “Coro Universitario de San Juan”.
*11.55: Traslado de las autoridades al Palco Oficial ubicado en Av. José Ignacio de la Roza y Sarmiento, y entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música del Destacamento de Infantería de Montaña 22.
*12.00: Comienzo del Desfile Cívico Militar con la participación de establecimientos escolares; instituciones culturales; colectividades; fuerzas militares, de seguridad y policiales; Confederación Gaucha Argentina y Federación Gaucha de San Juan. El recorrido será desde Av. Alem, por Av. José I. de la Roza dobla en Mendoza hacia Mitre; luego por Mitre hacia General Acha; doblan luego hacia Av. José I. de la Roza y por la avenida llegan a calle Tucumán, donde se produce la desconcentración.
 

Comentarios