"
San Juan 8 > Ovación

Todo lo que tenés que saber del duelo de las Leonas por cuartos

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped se mide ante Holanda, este lunes a las 20.30.

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, y España se medirán el lunes en cuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 a Holanda y Gran Bretaña, respectivamente.

 

Te puede interesar...

El cartel de los cuartos, que se disputarán el lunes en la cancha 1 del Centro de hockey olímpico de Deodoro, queda completado con los partidos Estados Unidos-Alemania y Australia-Nueva Zelanda. De superar sus enfrentamientos de cuartos, las argentinas se medirían a las ganadora del partido entre Estados Unidos y Alemania, y las españolas a las del Nueva Zelanda-Australia.

 

Españolas y argentinas no tuvieron su boleto a la segunda ronda hasta la última jornada de la fase de grupos.

 

Las Leonas argentinas dependían de sí mismas pese a los resultados discretos de la primera fase y solventaron el pase a cuartos arrollando a India por 5-0. La experiencia de la primera fase refuerza a Las Leonas, pero tendrán enfrente al equipo más poderoso del momento, Holanda.

 

Las campeonas de los dos últimos oros olímpicos han marcado en Rio 13 goles en 5 partidos y sólo encajaron uno, y en su último partido de grupos batieron a Alemania por 2-0.

 

Las Leonas se han medido a Holanda en 39 ocasiones, y han ganado en 11, empatado en 12 y perdido en 16. La última vez que se midieron fue en el Trofeo de Campeones, en junio, con victoria argentina 2-1.

 

Ganadora del último Trofeo de Campeones -tercer torneo en importancia en el hockey sobre césped-, Argentina, que tiene un equipo joven y vive un periodo de transición, ha ganado dos Mundiales (2002, 2010), y dos medallas olímpicas de plata (Sídney-2000 y Londres-2012), pero nunca la de oro.

 

España, por su parte, ha jugado 5 veces con Gran Bretaña y sólo ganó una, en 1993, empatando otra y perdiendo tres. Las españolas accedieron a cuartos gracias a su victoria ante Corea del Sur por 3-2 y la posterior derrota de China ante Nueva Zelanda por 3-0.

 

Las españolas obtuvieron el último boleto del Grupo A y se medirán Gran Bretaña, que se hizo con la primera plaza del Grupo B al batir a la única selección que se la podía disputar, Estados Unidos, por 2-1. "A Gran Bretaña la conocemos más, podemos sacarle partido a eso", dijo Beatriz Pérez.

 

"Es un partido al que le tenemos mejor tomada la medida", coincidió la capitana Rocio Ybarra.

 

Programa de los cuartos de final del torneo de hockey césped femenino, el lunes:

10 hsNueva Zelanda-Australia

12.30 Estados Unidos-Alemania

18 hs Gran Bretaña-España

20.30 Holanda-Argentina