"
San Juan 8 > San Juan

Todo lo que hay que saber de las dietas "milagrosas" que publican en las redes sociales

Con el afán de bajar rápido de peso y vernos bien en poco tiempo las personas hacen cualquier dieta que prometa perder kilos en pocos días. Una nutricionista nos explica lo malo de esto y recomienda que hacer, pero de manera saludable.

Se acerca la época en que, tanto mujeres como hombres, deben sacarse un poco de ropa y es ahí donde comienzan a buscar la manera más rápida de bajar esos kilos que quedaron del invierno. Pero muchas veces realizan dietas que no son tan aconsejables. La nutricionista Cecilia Fernández, cuenta que hacen estos métodos en el cuerpo y cuál es el efecto.

"Las dietas mágicas o express ofrecen soluciones utópicas para perder peso rápidamente pero no son de lo más saludable o aconsejable. Se presentan como dietas milagrosas donde exigen mucha voluntad por parte del paciente. Este tipo de dieta se eligen cuando hemos ganado algunos kilitos de más durante el invierno y necesitamos perder peso rápidamente o cuando tenemos algún evento en puerta, por ejemplo casamiento o fiesta", contó la profesional.

Este tipo de solución rápida debe cumplirse al pie de la letra ya que ahí radica su éxito, ayudado por lo general la combinación de ciertos alimentos es lo q lo "hacen tan efectivas".

Te puede interesar...

"Ofrecen menús sencillos de escasa o nula elaboración, poco esfuerzo y sin la necesidad de realizar actividad física alguna".

Ante este panorama la pregunta obligada es si cumplen con la tabla nutricional, "Generalmente son dietas carentes de nutrientes que nuestro organismo necesita. Actualmente se están usando mucho, los batidos que reemplazan a alguna comida (almuerzo o cena) o la dieta del limón o la manzana donde se presenta a la fruta en cuestión como el súper alimento, por ejemplo promete bajar una talla de pantalón en una semana".

Estas dietas ofrecen bajar de 4-5 kilos en 5-7 días pero el mayor inconveniente es el tan temido rebote donde se recuperan no sólo los kilos perdidos sino algunos extras. "La manera más saludable de perder peso es empleando dietas efectivas, llevando un estilo de vida saludable, realizando actividad física, tomar agua, dormir bien, no fumar etc", explicó la Licenciada en Nutrición.