País
Domingo 27 de Marzo de 2016

Todo listo para que el oficialismo busque convertir en Ley el pago de los holdouts

Con el visto bueno de gobernadores, incluso con la evaluación realizada por el gobernador Uñac junto con senadores, este miércoles la Cámara Alta tendrá la potestad de legalizar el pago de los fondos buitres. 

El oficialismo intentará el miércoles en el Senado convertir en ley el proyecto que habilita al Gobierno de Mauricio Macri emitir deuda por 12.500 millones de dólares para pagarles a los holdouts.
Con el aval de gobernadores -incluso con el de Sergio Uñac- empresarios y economistas y el acompañamiento de varios senadores del PJ-FPV, la alianza Cambiemos da por descontada la aprobación de la iniciativa que redactó el Ejecutivo y fue modificada en Diputados. 
Envalentonados, en Cambiemos sostienen que no sólo cuentan con los 37 votos necesarios para aprobar la ley que sería inmediatamente promulgada por Macri, sino que podrían alcanzar el apoyo de dos tercios en la Cámara Alta, según indicó minuto uno.
La aprobación se dará cuando aún en algunos sectores del arco político opositor no fueron despejadas las dudas sobre los riesgos jurídicos y la posibilidad de que acreedores inicien nuevos litigios contra la Argentina.
Un cimbronazo sintieron el Gobierno y el oficialismo en el Congreso cuando la Corte de Apelaciones de Nueva York fijó para el 13 de abril una nueva audiencia, para el levantamiento del embargo contra la Argentina.

Comentarios