Miércoles 31 de Agosto de 2016

Todas las personas que trabajen con chicos deberán pasar por una revisión psicológica

Este requisito está incluido en una ley sancionada recientemente, ahora se prepara un covenio con el Colegio de Psicólogos para poder contar con profesionales que se entrevisten con todas las personas que deben ser evaluadas. 

Dentro de poco, las personas que trabajan en ONGs e instituciones en las que tienen contacto con niños deberán presentar un certificado que acredite su aptitud psicológica para poder trabajar con chicos. 
Esta exigencia forma parte de una ley que establece que todos los trabajadores deberán presentar copia del DNI certificaciones que comprueben que no poseen antecedentes y un exámen de aptitud psicológica con perfil de personalidad acreditada por un profesional. 
La asesora de Menores, Patricia Sirera, confirmó que dentro de poco se comenzará a trabajar para la implementación de esta normativa y para ello se firmará un convenio con el Colegio de Psicólogos que será la entidad que provea los profesionales que harán las revisiones. 
Estos nuevos requisitos adquieren especial importancia pocos días después de que se conociera el caso de un joven ayudante de entrenador del club Huazihul quien habría mantenido una relación con un menor de edad. 
A partir de la aplicación de esta ley se buscará que todos los empleados de clubes deportivos, transporte escolar, centros de rehabilitación de chicos, iglesias o grupos juveniles deban presentar este certificado que acredite que salud psicológica. 
Si bien Sirera explicó que esto no implica que no se puedan dar casos de abusos en el futuro, estos controles serán una forma de prevenirlos. 

Comentarios