"
San Juan 8 > Ovación

Tinelli recibió apoyo de Macri a su candidatura en AFA

Se reunieron en la Quinta de Olivos donde conversaron sobre la visita de Obama, la televisión, el viaje a Washington del presidente y por supuesto el tema principal fue la actualidad del fútbol.

El presidente Mauricio Macri y el empresario Marcelo Tinelli se reunieron ayer en la Quinta de Olivos en la que si bien no fue explícito, el mandatario habría expresado su apoyo a la candidatura del vicepresidente de San Lorenzo a encabezar la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 

Te puede interesar...

El diálogo había quedado en suspenso tras el último cónclave en el Hotel Intercontinental dos días antes del ballottage. "Nos debíamos esta charla. Que bueno poder volver a encontrarnos", se dijeron.

 

Si bien el apoyo a la candidatura de Tinelli en las próximas elecciones de la AFA no fue explícito, hubo dos guiños a lo largo de la hora y 49 minutos de charla en la que ambos buscaron temas de consenso sobre el futuro del fútbol y evitaron profundizar aquellos tópicos donde circulan por veredas opuestas, como el ingreso de las sociedades anónimas en el fútbol.

 

Entre la charla sobre la visita de Obama a la Argentina, el viaje que hoy emprenderá Macri a Washington, el análisis de la televisión argentina, la conversación con Juliana Awada y el juego con Antonia, el fútbol ocupó el último lugar en el temario abierto e improvisado entre dos de las personas más importantes de la actualidad argentina.

 

Según publlicó La Nación, al tiempo de hablar de fútbol, hubo coincidencia en la necesidad de multiplicar los ingresos del fútbol argentino, buscar mecanismos para transparentar las gestiones y la necesidad de iniciar un proyecto serio y a largo plazo para el futuro de la AFA.

 

"Estamos en la misma sintonía", fue una de las frases más destacadas de este último tramo de la conversación que tuvo un punto discordante cuando se analizó la posibilidad del gerenciamiento de los clubes y que los dirigentes respalden sus gestiones con su patrimonio personal.

 

Este encuentro abrió un nuevo escenario en la carrera presidencial de AFA para las elecciones del 30 de junio.

 

La foto de ayer, en Córdoba, que reunió a dos pre-candidatos como Claudio Chiqui Tapia y Nicolás Russo también fue un mensaje a futuro, más teniendo en cuenta que el fotógrafo fue Damian Dupiellet. Los tres son integrantes del viejo bloque oficialista que respaldó a Luis Segura en las elecciones del 3 de diciembre del año pasado.