"
San Juan 8 > Primicias

Tienen 14 años y quieren construir un robot que alertará a las personas no videntes

Los alumnos de la escuela EPET Nº 4 recibieron una mención especial  por el proyecto denominado Ribot en la Feria Internacional de Emprendedorismo. La máquina advertiría sobre fugas de gas e incendios con alarmas sonoras y visuales.

 Embed      
 Embed      

Dos alumnos, de apenas 14 años, crearon un proyecto denominado “Ribot”. Este consiste  en la creación de un robot que ayuda, a través de los sentidos de la audición, a las personas no videntes, ante accidentes domésticos.

Los estudiantes son: Facundo Sánchez y Leandro Farías, ambos alumnos de la escuela EPET Nº 4, quienes además fueron reconocidos a través de una mención en la participación de la III Feria Internacional de Emprendedorismo. Este encuentro se realizó a fines de junio en la Ciudad de Buenos Aires y los jóvenes fueron acompañados por su profesor Rubén Zabaleta.

Con respecto a “Ribot” contaron que tiene características particulares, como sensores que le permitirán a las personas no videntes saber cuándo estén frente a un incendio o una fuga de gas. Los sensores son visuales y sonoros.