"
San Juan 8 > Ovación

Thiem se consagró campeón del ATP de Buenos Aires

Derrotó por 7-6, 4-6 y 7-6 a Nicolás Almagro y rompió así una hegemonía de ocho logros consecutivos que habían conseguido tenistas españoles en el certamen porteño.

El austriaco Dominic Thiem se consagró esta tarde campeón del ATP de Buenos Aires al derrotar en la final al español Nicolás Almagro, en un tremendo partido disputado en el court central “Guillermo Vilas” del Lawnn Tenis Club.

Te puede interesar...

El tenista, número 19 del mundo, se adjudicó el certamen con parciales de 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (4), en 2 horas y 28 minutos de juego en medio de un intenso calor en el mítico estadio del barrio porteño de Palermo.

Thiem ya había dado la sorpresa del certamen al derrotar en semifinales al español Rafael Nadal, mientras que Almagro dejó en el camino a David Ferrer.

El austriaco Thiem, de 22 años, consiguió así su cuarto título en el circuito, y además rompió una hegemonía de ocho logros consecutivos que habían conseguido tenistas españoles en el certamen porteño.

El primer set fue más que parejo, porque si bien Almagro trató de imponer su ritmo desde el fondo de la cancha, con derechas y revés bien profundos, Thiem apostó por acomodar su juego para sus mejores golpes, aunque el drop fue una de las variantes utilizadas.

La temperatura fue un condicionante por momentos, porque el intenso calor que se registró en el Buenos Aires mermó un poco el rendimiento de los jugadores.

Tanta fue la paridad en el primer parcial que ninguno de los dos pudo quebrarse el servicio y todo se definió en el tie break donde Thiem, al igual que hizo ante Rafael Nadal, jugó de manera impecable.

Thiem le quebró el servicio a Almagro y mantuvo los suyos para ponerse rápidamente 3-0, y casi sin que se diera cuenta, el español estaba 5-2 abajo. Lo que vino después fue solo el desenlace que se dio con una doble falta del ibérico y el austriaco se quedó con el set por 7-2.

El segundo set mostró a un Almagro mucho más sólido, con un revés que se mantuvo alineado y fue un dilema para el tenis austriaco, quien sin embargo siguió corriendo y ejecutando su estrategia.

Todo fue parejo hasta el 3-3, pero en el séptimo game Almagro le quebró el servicio a la joven promesa austriaca y logró una luz de diferencia para ponerse 4-3.

Almagro siguió estando firme en su juego, se adelantó 5-3 y si bien Thiem esbozó una reacción como para acortar el partido y terminarlo en el segundo set, fue el español el que se lo quedó y así el 6-4 estiró la resolución al último parcial.

Nada cambió, pese a que el murciano le quebró tempranamente a Thiem en el segundo game para ponerse 2-0, pero el austriaco no se quedó quieto y le arrebató el servicio al español para emparejar todo en dos.

Muy poco margen hubo entre uno y otro, con pelotas profundas y angulares, para estirar la definición del partido hasta el tie break, al igualar en seis.

Firme, seguro y con decisión, Thiem jugó con una capacidad increíble, la misma que demostró en el tie break frente a Nadal y el primer set que le ganó a Almagro.

Igualados 4-4, ahí apareció un Thiem muy firme, con mucho ángulo que sacó de la cancha a Almagro, quien no pudo ante la potencia del austriaco.

Una pelota larga por el fondo, le dio a Thiem el primer título en tierras porteñas, mientras que Almagro se quedó con las ganas de su segunda conquista en Buenos Aires.