Ovación
Viernes 04 de Noviembre de 2016

Tevez no entrenó después de la eliminación y Guillermo tuvo que definir su futuro

El entrenador del Xeneize decidió poner en la lista de concentrados al Apache con vistas al duelo ante Gimnasia. No está asegurada su participación porque dos jugadores quedarán afuera del banco. .

Carlos Tevez está en la lista de jugadores convocados por el entrenador Guillermo Barros Schelotto y jugaría ante Gimnasia el domingo en La Plata por la novena fecha del torneo de Primera División, tras la derrota ante Rosario Central por la Copa Argentina que dejó heridas abiertas en el plantel y dudas por la continuidad del ídolo xeneize.


Tevez se retiró antes de la práctica que el plantel realizó este viernes en Casa Amarilla. El "Apache" fue el primero en llegar al predio Pedro Pompilio, en cuya cancha número uno se realizó la práctica del plantel, de la cual no participó ya que directamente fue hacia el departamento de kinesiología y se trató un traumatismo en el pie izquierdo.


Sin embargo, el "Mellizo" Guillermo optó por ponerlo en la lista de los que se concentrarán desde el sábado por la tarde en un hotel de Puerto Madero, quienes previamente se entrenarán desde las 10 a puertas cerradas. Tevez será probado en esa práctica y si lo ven bien, seguramente será titular ante el "Lobo" platense.


En tanto, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, expresó que si el delantero Carlos Tevez decide interrumpir su carrera en el club, dolido por la eliminación de la Copa Argentina, será porque se retira de la actividad profesional.


"No hablé con Carlos, pero motivación no le falta porque juega en el equipo que ama y con la diez en la espalda. Si decide no jugar en Boca es porque no jugará más, no para ir a otro equipo. Tengo esa sensación", manifestó Angelici en diálogo con radio La Red.


El resto de los concentrados son: Guillermo Sara, Axel Werner, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Juan Insaurralde, Jonathan Silva, Frank Fabra, Pablo Pérez, Leonardo Jara, Rodrigo Bentancur, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Pablo Pérez, Fernando Zuqui, Ricardo Centurion, Cristian Pavón, Darío Bendetto y Walter Bou.


En el círculo cercano de Carlos Tévez otra vez empezó a circular la versión de su posible salida de la institución después de fin de año, pero hasta ahora el "Apache" se mantuvo en silencio luego de la eliminación de Boca.


No obstante, según allegados a su representante Adrián Ruocco, no estaría en su mejor momento anímico, pero igualmente su intención es estar presente en todos los partidos que quedan hasta el final de 2016.


La derrota en Córdoba ante Rosario Central (2-1) no solo marcó la eliminación de la Copa Argentina, torneo que Boca conquistó tres veces (1969, 2012 y 2015, el club que más veces la ganó), sino que además lo dejó sin posibilidades de jugar el año próximo la Copa Libertadores de América.


Es que únicamente ganando la Copa Argentina (o también perdiendo la final ante San Lorenzo, ya clasificado) Boca podría retornar a la Copa Libertadores, y al quedar trunca esa chance en Córdoba, se tejieron todo tipo de conjeturas sobre el futuro de Tevez y de varios jugadores más del plantel.


Para el encuentro del domingo en La Plata, todavía Guillermo no paro un posible equipo. Este viernes por la mañana solamente realizo fútbol en espacio reducido y se espera que recién mañana -cuando se practiquen los habituales ejercicios con pelota parada- se conozca quienes serán los once para jugar contra los dirigidos por Gustavo Alfaro.


Uno de los volvería sería el lateral izquierdo Frank Fabra en la defensa en lugar de Jonathan Silva. La ausencia del colombiano Fabra ante Central (ni siquiera estuvo en el banco de suplentes) fue uno de los cambios más insólitos que Boca haya mostrado en los últimos tiempos, ya que el lateral había sido una de las figuras en la goleada por 4-0 ante Temperley, es sábado pasado.


Otros cambios serían los de Marcelo Benedetto por Wilmar Barrios y Fernando Zuqui por Ricardo Centurión.


De esta manera, el entrenador seguiría con el 4-2-3-1 y una posible alineación sería con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y FranK Fabra ; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Fernando Zuqui o Ricardo Centurión; Darío Benedetto.


El plantel xeneize volverá a entrenarse el sábado desde las 10 a puertas cerradas en Casa Amarilla y luego de almorzar en ese lugar los jugadores quedarán concentrados en el Hotel Madero.


Boca enfrentará el próximo domingo desde las 20 a Gimnasia de visitante por la novena fecha del torneo "Copa Bicentenario de la Independencia", con arbitraje de Jorge Baliño.


Boca tiene 15 puntos en el campeonato, siete menos que el líder Estudiantes de La Plata (22), y necesita superar a Gimnasia (12) para ir en busca del primer puesto, ya que el torneo local será el único campeonato que jugará en el próximo año y medio.

Comentarios