"
San Juan 8 > Ovación

¡Terrible! Un jugador de rugby mordió a un rival y le sacó parte de un dedo

Daniel Contreras, de Corsarios de Tucumán, notó después de un “ruck” que le faltaba un pedazo del meñique. El deportista necesitará de tres meses de recuperación. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector. 

Una insólita agresión sufrió un jugador de rugby tucumano, a quien un rival lo mordió y le cortó parte del dedo meñique de la mano izquierda durante un encuentro del Regional de Desarrollo, el torneo de ascenso que organiza la Unión de Rugby de Tucumán.

El hecho ocurrió el domingo último durante el partido que disputaron Corsarios y Aguará Guazú y la víctima es Daniel Contreras, jugador del primero de los clubes, quien sigue sorprendido por lo que le pasó y afirmó que "en los 29 años que llevo jugando al rugby nunca vi algo igual".

"Yo no soy ninguna 'Carmelita Descalza', pero nunca se me ocurriría hacer algo así", señaló Contreras y agregó: "Quiero creer que el chico no tuvo la intención de hacer tanto daño”.

Te puede interesar...

La acción, según contó Contreras, se produjo luego de un “ruck”, cuando ambos cayeron y al intentar levantarse advirtió que le faltaba un pedazo del dedo.

"No lo podía creer", exclamó y explicó que "el árbitro me pidió que salga de la cancha para que me atendiera el médico del club."

Contreras recuperó el pedazo del dedo meñique de la mano izquierda pero los médicos que lo atendieron en un sanatorio de la capital tucumana le dijeron que no podían realizar el injerto porque la pieza estuvo en la tierra y podría haberle entrado alguna bacteria.

"La recuperación durará tres meses más o menos", indicó el jugador de Corsario, quien trabaja como personal de seguridad de un centro comercial y duda si podrá seguir jugando al rugby debido a la lesión sufrida.

La Unión de Rugby de Tucumán emitió esta noche un comunicado repudiando la agresión y señaló que "hechos como este no tienen ninguna relación con el espíritu y los valores que pregona nuestro deporte y por eso afirmamos que deben ser erradicados".

"Vamos a tomar las medidas correspondientes y se actuará según lo establecido por los reglamentos”, señala el informe de la URT sin mencionar el nombre del agresor.

Fotos: elintransigente.com