Ovación
Martes 19 de Julio de 2016

Terrible lesión: apareció la imagen de la radiografía de Demba Ba

El jugador senegalés, con pasado en Newcastle y Chelsea, sufrió una fractura de tibia y peroné en el fútbol chino que lo podría retirar de la práctica profesional. Foto y video. 


El francés Demba Ba, ex delantero del Chelsea, Newcastle y West Ham United, que dejó la Premier League en 2014 para probar suerte en Turquía y ahora en China, está viviendo, a sus 30 años, posiblemente el peor momento de su carrera.
En el duelo frente a Shanghai SIPG, el ariete del Shanghai Shenhua sufrió una lesión que lo puede perjudicar para el resto de su carrera e incluso obligarle a retirarse antes de lo previsto.
En el video, que advertimos contiene durísimas imágenes y que ya se ha vuelto viral, se aprecia en momento exacto en que la tibia del jugador se parte literalmente en dos.
Promediaba el segundo tiempo del encuentro en el que el Shanghai Shenhua se impuso 2-1 ante el Shanghai SIPG por la Superliga China, cuando Demba Ba cayó tendido al suelo desde donde tuvo que pedir socorro inmediatamente. Quedó inmovilizado en el césped con una evidente fractura en la zona de la tibia y el peroné, tras un cruce involuntario del defensor Sun Xiang.
Los deseos de ambos conjuntos de pelear por una plaza en la Champions Asiática quedaron de lado ante la lesión del africano ex del Chelsea, que le apartará de los terrenos de juego por varios meses.
En la conferencia de prensa posterior al partido, el técnico español Gregorio Manzano quiso dejar el triunfo en un segundo plano:
"Llevo 33 años de carrera como entrenador. Puedo decir que hoy es la victoria más amarga de mi carrera profesional. Hubiera preferido perder el partido que a Demba Ba. Es un jugador noble sobre el césped, honesto. No se merecía esto".
En las radiografías posteriores se puede apreciar claramente la gravedad de la lesión, y que no auguran fácil recuperación. Por lo que al francés le esperan mínimo ocho meses de recuperación y una larga rehabilitación hasta regresar de nuevo a las canchas.
 
Fuente: 90min.com

Comentarios