"
San Juan 8 > Ovación

Teófilo Gutiérrez se despidió de River y firmó con el Sporting Lisboa de Portugal

El delantero colombiano jugará tres años en el club luso, según informó hoy oficialmente la institución en un comunicado, y puso así fin a su controvertida relación con River.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez firmó contrato por tres años con el Sporting Lisboa de Portugal, informó hoy el club luso en un comunicado, y puso así fin a su controvertida relación con River Plate, del que marchó abruptamente tras la Copa América con las semifinales de la Copa Libertadores por jugar.

La salida de "Teo", que adujo una deuda económica negada por la entidad de Núñez, destrabó la situación del mediocampista uruguayo Tabaré Viudez, incorporado al plantel "millonario" a la espera de la liberación de un cupo de extranjero.

Te puede interesar...

"El Sporting Club informa que llegó a un acuerdo con el Club Atlético River Plate para la transferencia a título definitivo del jugador Teófilo Gutiérrez, con un contrato válido por las próximas tres temporadas más una opción y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros", comunicó la institución portuguesa.

Gutiérrez, de 30 años, tendrá así su segunda experiencia en el fútbol europeo luego de un paso por el Trabzonspor de Turquía en 2010.

El jugador del seleccionado "cafetero", mundialista en Brasil 2014, jugó además en Barranquilla F.C. (2006-07); Junior (2007-09 y 2012); Racing Club (2011-12); Lanús (2012); Cruz Azul (2013) y River (2013-2015).