Ovación
Sábado 04 de Julio de 2015

Tenis: Argentina, con un equipo sin sorpresas

Argentina estará conformada por Leonardo Mayer (21 del ránking mundial), Diego Schwartzman (64º), Federico Delbonis (73º) y Carlos Berlocq (121º).  

El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic confirmó ayer a los cuatro convocados para la serie de cuartos de final frente a Serbia, que se jugará del 17 al 19 de julio en Tecnópilis, en Buenos Aires. No hubo sorpresas: los jugadores son los mismos cuatro que enfrentaron en marzo a Brasil. Para la serie, en la visita aún es una enorme duda la presencia de Novak Djokovic, Nº 1 del mundo. Y este no es un dato menor: de venir Nole, claramente el favoritismo se inclinará hacia los europeos.

Argentina estará conformada por Leonardo Mayer (21 del ránking mundial), Diego Schwartzman (64º), Federico Delbonis (73º) y Carlos Berlocq (121º).

A partir de la baja por lesión del tandilense Juan Mónaco (la anunció el jueves), Orsanic tomó la decisión de hacer oficial la convocatoria a través de la cuenta oficial en la red social Twitter de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

La idea primaria del capitán era dar el cuarteto el próximo martes, luego de la reunión del comité ejecutivo de la AAT, pero la baja de Mónaco aceleró el trámite, puesto que no hay otro jugador en condiciones reales de ser convocado para una serie de este calibre.

Los citados, entonces, son los mismos que vienen de vencer a Brasil como locales en marzo pasado y en el mismo escenario del predio bonaerense sobre polvo de ladrillo: Tecnópolis

“Los jugadores llegan mejor respecto de la serie contra Brasil. Somos conscientes de que el desafío deportivo es aún mayor que en aquella oportunidad, pero nos estamos preparando para eso. A Mayer se lo ve muy bien nuevamente; Schwartzman y Delbonis confirmaron en el circuito que están para medirse con los mejores, y Berlocq, a pesar del bajo ránking, es una pieza importante en este equipo”, explicó.

La realidad marca que este es el mejor equipo que puede presentar la Argentina para esta serie. En un momento estuvo la ilusión de contar con Juan Martín Del Potro, pero debido a su tercera cirugía en la muñeca izquierda, el sueño se esfumó. Sin Del Potro, artífice principal de la última victoria sobre Serbia como visitante en las semis de 2011 (3 a 2), las chances bajan notoriamente, y más aún sin Mónaco, que junto a Mayer es el mejor criollo en single, sobre todo por el rendimiento que mostró esta temporada.

En principio, Mayer jugaría el primer single y Berlocq el segundo (estaría en cancha si viniera Djokovic), y Schwartzman-Delbonis conformarían la pareja en el dobles.

Integran el conjunto visitante Viktor Troicki (24º del ránking), el doblista Nenad Zimonjic y Janko Tipsarevic, ex top ten que regresa al circuito luego de haber sufrido lesiones. Nole se hace esperar.

Comentarios