Deportes
Viernes 04 de Febrero de 2011

Tenis: Argentina se recuperó y se metió en la final de la Fed Cup

Las chicas, encabezadas por Gisela Dulko, le ganaron 2 a 0 a Perú y con eso alcanzó para clasificar a la final de la Copa Federación.

El equipo argentino de Copa Federación se impuso a Perú por 2-0 gracias a los triunfos de Gisela Dulko y Florencia Molinero, lo que le permitió clasificarse para la final de la Zona Americana, que se juega en el Tenis Club Argentino.

En el primer punto jugado, Argentina se adelantó 1-0 gracias al triunfo de Florencia Molinero sobre Patricia Ku por 6-2 y 6-3.

A continuación, Gisela Dulko le ganó por 6-0 y 6-3 a la peruana Bianca Botto.

Argentina sufrió el jueves una dura derrota ante Paraguay por 2-1, por lo que también dependía del resultado entre Paraguay y Bolivia para pasar a la final.

Pero como Paraguay no le ganó 3-0 a Bolivia, a la Argentina le bastaron con los dos puntos de individuales para ubicarse entre los dos mejores del torneo.

A diferencia de lo que ocurrió ayer ante las paraguayas, las chicas argentinas pudieron demostrar su superioridad ante las peruanas y ganaron sin objeciones.

La final se jugará este sábado desde las 10 de la en el Tenis Club Argentino.

Argentina descendió el año pasado a la Zona Americana tras perder como visitante frente a Canadá por 5 a 0.

El ganador de la final tendrá el derecho a participar en el repechaje que se jugará en el próximo mes de abril para ascender al Grupo Mundial II.

Comentarios