Mundo
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Tenés que saber los 8 mitos y verdades del "pole dance"

Desde que el pole dance fue incorporado a Bailando por un sueño ganó fanáticas y seguidores que lo adoptaron como una forma para estar en forma y sacarse de encima la rutina. En esta nota, te contamos algunos motivos valederos para animarse a subir al caño.

1. Está relacionado con  algo érotico.
Falso. Ninguna competencia oficial permite que los participantes tomen una actitud sensual en sus presentaciones o dejen ver sus partes íntimas. Si se presenta alguna de estas situaciones, aunque sea involuntaria, los jueces descalifican al competidor.     
 
2. Cualquier persona apta para realizar actividad física, puede hacer pole.
Verdadero. No es necesario realizar otro tipo de ejercicio para hacer acrobacias en la barra. El único requisito es tener ganas.
 
3. El pole dance es para mujeres.
Falso. Si bien es practicado mayormente por mujeres, muchos hombres aprenden pole sport y se vuelven grandes campeones mundiales.
 
4. Es una actividad para jóvenes.
Falso. Los alumnos y competidores abarcan un rango de edades cada vez más amplio. Por eso, los torneos incluyen categorías infantil, juvenil y máster. para los mayores de 40 años.
 
5. El pole sport evita la aparición de várices.
Verdadero. A ser una actividad aeróbica, mejoran la amplitud respiratoria y mantiene los músculos oxigenados, entre otros beneficios.
 
6. En una clase de pole se pierden entre 300 y 500 calorías.
Verdadero. Esto es generado por la combinación de ejercicios anaeróbicos y aeróbicos.
 
7. Es un deporte peligroso.
Falso. Al ser un deporte que se practica en una barra de tres metros de alto, los trucos se enseñan de acuerdo a la experiencia y facilidades de cada alumno. Además, se trabaja específicamente sobre las "trabas" de cada ejercicio, es decir, el agarre del cuerpo a la barra.   
 
8. El pole fitness mejora la postura del cuerpo.
Verdadero. También trabaja sobre la coordinación y el equilibrio.
 
Si todavía no lo hiciste, ¡dejá los mitos de lado y probá con el pole sport!
 
Por Mara Latasa Saloj, directoa de Art Dance Studio, presidente de la Asociación Argentina de Pole Sport y organizadora de Argentina y Sudamérica Pole Championship.
Fuente: entremujeres

Comentarios