"
San Juan 8 > Ovación

Temperley y Argentinos Juniors no se sacaron ventaja

En una nueva fecha perteneciente al Torneo Oficial de Primera División, ambos equipos terminaron empatando en cero, en el Beranger.

Temperley y Argentinos Juniors igualaron esta tarde sin goles, en partido correspondiente a la séptima fecha, zona 2, del torneo de Primera División del fútbol argentino. El conjunto de La Paternal, que cortó una racha de cuatro derrotas seguidas en el estreno del DT interino Raúl Sanzotti, concluyó el juego con diez hombres, como consecuencia de la tarjeta roja que recibió el defensor Patricio Matricardi (St. 11m.). 

Temperley, por su parte, reúne cuatro encuentros sin perder, ostenta 9 puntos en la clasificación y está con un coeficiente de 1,054. Argentinos, por su lado, sumó su segundo empate en el certamen (adeuda un cotejo con Huracán), sigue último en la tabla de posiciones de la zona y está penúltimo en la de promedios con solamente 0,972.

Este mismo resultado se registró entre los dos equipos en el partido de la última fecha del pasado torneo de Primera División de 30 equipos. Sólo que el contexto, en aquella gris jornada de noviembre último, resultó diferente.

Te puede interesar...

Aquella igualdad le permitió al ''Celeste'' del DT Ricardo Rezza rescatar el punto que necesitaba para evitar el descenso (se fue Nueva Chicago) y al ''Bicho'' lograr la clasificación para la Liguilla Pre-Sudamericana.

La actualidad muestra realidades que no son tan disímiles pero las urgencias son otras. Temperley, ahora conducido por Iván Delfino, asumió inicialmente el protagonismo por el hecho de ser local. Pero al ''Celeste'' le faltó profundidad en tres cuartos de cancha y se encontró con una defensa adversaria que no mostró demasiadas fisuras.

Argentinos, a las órdenes del interino Sanzotti, apostó a hacerse fuerte atrás y salir de contra cuando pudiese hacerlo. En los 45m. iniciales hubo pocas emociones, más allá de algunos centros o envíos al área que pudieron generar zozobra ante eventuales dudas en los rechazos.

En la segunda mitad, el DT Delfino apostó a la inclusión de Rubén ''Tito'' Ramírez para ganar mayor potencia arriba. Pero su colega de La Paternal ubicó en cancha a Federico Insúa para neutralizar esas armas y apostar por la posesión del balón.

La expulsión de Matricardi (por una segunda mano que observó el árbitro Pedro Argañaraz) insinuó que el desarrollo podía ser propiedad del ''Gasolero''. Pero Argentinos jugó corto, se asociaron Insúa con Ledesma, empezaron a desprenderse los volantes y el encuentro se hizo parejo.

Así, el visitante dispuso de la ocasión más propicia con un remate desde fuera del área del pibe Esteban Rolón, que obligó a una excelente respuesta de Federico Crivelli.

En el tramo final, eso sí, Temperley cargó sobre el área rival, con más entusiasmo que juego, en procura de sacar ventaja ante la diferencia numérica a su favor. Y tuvo la chance más clara, a los 40m., cuando ''Tito'' Ramírez apareció solo en el área y definió débil ante la salida apurada del guardavallas Federico Lanzilotta, el sustituto del colombiano Camilo Vargas.

El resultado desnudó las limitaciones de uno y otro y puso en evidencia que el objetivo de los dos estribará en escaparle al fantasma del descenso.

Síntesis

Temperley: Federico Crivelli; Christian Chimino, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich y Leandro Sapetti; Martín Pérez Guedes, Leonardo Di Lorenzo, Matías Sánchez y Cristian Canuhé; Gonzalo Ríos y Marcos Figueroa. Dt: Iván Delfino

A. Juniors: Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torren, Patricio Matricardi y Gonzalo Piovi; Damián Batallini, Cristian Ledesma, Esteban Rolón e Iván Colman; Luciano Cabral; Emilio Zelaya. Dt: Raúl Sanzotti.

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Rubén Ramírez por Pérez Guedes (T); 8m. Federico Insúa por Colman (AJ); 14m. Leonel Mosevich por Cabral (AJ); 16m. Ariel Cólzera por Canuhé (T); 27m. Fernando Brandán por Figueroa (T) y Lucas Rodríguez por Batallini (AJ) Incidencia en el segundo tiempo: 11m. expulsado Matricardi (AJ) Amonestados: Matías Sánchez, Rubén Ramírez (T) Colman, Ledesma y Lucas Rodríguez (AJ) Cancha: Temperley Arbitro: Pedro Argañaraz.

Fuente: Télam