Ovación
Jueves 03 de Marzo de 2016

Tellechea viaja a Oceanía y China con la Selección Argentina de Triatlón

Los Juegos Olímpicos de Río están a la vuelta de la esquina y es la cita que nadie se quiere perder. Gonzalo Tellechea, Luciano Taccone y Romina Palacio Balena, bajo la coordinación del Director Técnico Nacional Carlos González, buscarán sellar el pasaje a Brasil.

El sanjuanino Gonzalo Tellechea viaja este viernes a Oceanía y China con la Selección Argentina de Triatlón con el objetivo de sumar puntos para participar en los Juego Olímpicos de Río.
Luciano Taccone y Romina Palacio Balena, bajo la coordinación del Director Técnico Nacional Carlos González completan el equipo que busca sellar el pasaje a Brasil.
Por primera vez, la Argentina podría contar con la presencia de dos caballeros entre los 55 clasificados (en el 2000 participó Oscar Galíndez, en el 2004 Daniel Fontana y en el 2012 Gonzalo Tellechea). Hoy las dos plazas serían ocupadas por Luciano Taccone y Gonzalo Tellechea. Esos lugares fueron uno de los objetivos que se puso hace cuatro años con el ENARD y la Secretaría de Deportes de la Nación. González afirmó: “Esto es un logro de los atletas principalmente, y de todos nosotros, dirigentes y dirección técnica articulando con el ENARD, el Comité Olímpico, la Secretaria de Deportes y otras áreas internacionales organizando, apoyando y sosteniendo al Equipo para que estén en la línea de largada de la mejor forma posible”.
Para ratificar esas plazas a Río, los varones competirán el 12 de marzo en Mooloolaba (Australia), el 3 de abril en New Plymouth (Nueva Zelanda), el 9 de abril en Gold Coast (Australia), y una semana después en Chengdu (China).
Sobre la gira, el Director Técnico opinó: “el periodo que nos encontraremos en Mooloolaba estaremos entrenando y preparando las tres carreras que nos quedan por delante. Esto requiere de un gran esfuerzo, ya que las carreras son seguidas y con viajes en el medio, pero es así para todos, no tenemos otra alternativa, y los atletas de los demás países están en la misma situación, lo que hace que las competencias se tornen más exigentes”.
A la vuelta quedará una participación en Huatulco (México) y, si se necesitan más puntos, una última fecha en Yokohama (Japón).
Por su lado, Flavio Morandini y Martín Beridian competirán en el Campeonato Sudamericano en Valparaíso (Chile) el próximo 20 de marzo.

Comentarios