Ovación
Jueves 10 de Marzo de 2016

Tellechea en busca de su clasificación a Río

Gonzalo Tellechea es uno de los 3 integrantes de la Selección Argentina que competirá este fin de semana en el ITU Mooloolaba Triathón World Cup 2016

 El sanjuanino Gonzalo Tellechea inicia este fin de semana su chance de clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, buscando los puntos necesarios que lo ubiquen en la cita olímpica de este año. Junto a la Selección Argentina integrada también por Luciano Taccone y Romina Palacio Balena, bajo la coordinación del director técnico Nacional Lic. Carlos Gonzales, participarán del ITU Mooloolaba Triatlón en Australia.
Tellechea obtuvo en la edición del año pasado un 6º lugar (FOTO), cronometrando un tiempo total de 55 minutos y 39 segundos para completar la distancia sprint de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo rutero en pelotón y 5 más de pedestrismo, finalizando a diecisiete segundos del vencedor, el francés Davis Hauss. Nuestro representante a nivel internacional, comenzó la temporada con una victoria en el Triatlón Cross de la Fiesta Nacional de la Manzana y un 2º puesto en el Triatlón de la Vendimia, ambos en el mes de Febrero de este año.
Posterior a Mooloolaba, la selección Argentina permanece en Australia para competir el 9 de abril en el Goldcoast Triathlón en Nueva Zelanda, para posteriormente, dirigirse a China el 16 de abril.
El 15 de mayo se cerrará el ranking olímpico y se conocerán las plazas para los países en los próximos juegos olímpicos que se disputaran en el mes de agosto en Róo de Janeiro. Por ello, Gonzalo busca cosechar los resultados necesarios para sumar los puntos que lo ubiquen en Río 2016

Comentarios