"
San Juan 8 > Mundo

Técnicas para eliminar para siempre los ratones de tu casa

Muchos de nosotros tenemos que lidiar con estos roedores en nuestra casa las trampas o el veneno no son una solucion definitiva para ti entonce te mostramos 3 Técnicas para eliminar para siempre los ratones de tu casa. Los ratones propagan enfermedades y gérmenes, dejan orina y heces donde quieran que van e incluso tienen piojos. Además, los ratones se reproducen extremadamente rápido. Una hembra puede tener de 5 a 10 camadas por año, y cada camada puede contener unos 10 ratones. Combatir los ratones es un proceso de dos pasos: tapar las entradas de tu lugar de residencia y combatir los ratones que ya están dentro.

Los ratones son roedores que se encuentran en todas partes tanto en el campo como en la ciudad, pero muchos de ellos están donde no queremos que estén en nuestras casas, los ratones nos asustan, nos dañas las prendas de vestir, dañan los alimentos, cables, mobiliarios del hogar, dejan sus orinas y excrementos por toda la casa y portan enfermedades que pueden ser transmitida a los seres humanos entre muchas otras cosas.

 

¿Cómo eliminar los ratones de forma natural?

 

Básicamente hay dos formas de eliminar los ratones en nuestra casa. Una es utilizando una carnada y la otra utilizar alguna trampa de entre muchas que hay, siendo este uno de los métodos más antiguos que hay para no tener que usar veneno.

 

Muchas personas optan por usar las trampas y no el veneno para no tener lidiar con el mal olor que puede ocasionar la muerte del ratón el cual muere entre el medio de pareces y lugares inalcanzables.

 

Son varias las trampas que se encuentran en el mercado hoy día y que se emplean para eliminar las ratas, desde jaulas con resortes hasta ratoneras eléctricas. Veamos estos métodos caseros para eliminar las ratas.

 

Técnica 1

 

Utilizando bebidas: te sorprenderá saber que el uso de bebidas es uno de los métodos más efectivos que puede utilizarse para eliminar los ratones. Esto porque los ratones no son capaces de eructar. Por tanto si colocas en un envase un poco de refresco preferiblemente Coca Cola en lugares estratégicos de tu casa donde frecuentan ratones, al día siguiente o el próximo veras como aparecen muertos los ratones.

Técnica 2

 

Con yeso de parís: para ellos tendrás que mezclar en un plato desechable y en partes iguales un poco de harina, yeso seco y una cucharada de sal. Esto tienes que colocarlo cerca de las entradas de tu casa o en lugares estratégico en los cuales creas que pueden entrar a tu casa. Al ratón comer de esta mezcla sentirán una enorme sed de beber agua y ahí es cuando hace efecto esta mezcla ya que endurecerá dentro del ratón quitándole la vida.

Técnica 3

 

Chocolate con polvo de yeso: los ratones aman los dulces pero en especial el sabor del chocolate en polvo. Por lo que este puede actuar como un buen cebo para eliminar las ratas.

 

Para ello mezclamos un poco de polvo de chocolate en parte igual con polvo de yeso y lo colocamos fuera por los alrededores de la casa. Y sucederá lo mismo que en el método 2, el ratón sentirá una gran sed que hará que beba agua expandiendo la mezcla que se encuentra dentro de su cuerpo haciendo que muera.

 

Según mi punto de vista lo mas recomendable es probar o conseguir una mascota en especial un gato para que lidie con los ratones ya que con solo el echo de escuchar sus maullidos estos se alejan del lugar y los que no son cazados por este felino.