San Juan
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Teatro del Bicenterio y el Colón firmaron un acuerdo de integración cultural

El acuerdo tiene por objeto la colaboración, integración e intercambio cultural entre ambos polos culturales. Este acuerdo estará vigente por cuatro años, con posibilidad de renovación.

Interesados por profundizar una colaboración mutua, autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura y del Teatro Colón, firmaron un convenio marco que tiene por objeto la colaboración, integración e intercambio cultural entre el Teatro del Bicentenario y Colón. Este acuerdo estará vigente por cuatro años, con posibilidad de renovación.

La ministra de Turismo y Cultura; Claudia Grynszpan, y el director del Teatro del Bicentenario; Eduardo Savastano; viajaron hasta Buenos Aires para aterrizar en el prestigioso Teatro Colón. Allí, junto al director artístico del emblema bonaerense; Darío Lopérfido, firmaron un convenio marco con el fin de promover el desarrollo cultural provincial y regional entre ambos teatros.

Este acuerdo se implementará a través de la asistencia técnica, artística, de formación, asesoramiento de cooperación entre las dos instituciones. A partir del convenio, ambos Teatros prestarán asesoramiento técnico, escénico y artístico mutuo. Además podrán trabajar con coproducción y presentación de espectáculos artísticos, como también en programas de formación y perfeccionamiento en las áreas vinculadas al teatro, su desarrollo artístico, técnico y funcional.


Fuente: Ministerio de Turismo

Comentarios