"
San Juan 8 > Primicias

Teatro del Bicentenario: Ya comenzaron con la puesta a punto del escenario principal

En la cuenta regresiva antes de la inauguración de esta gran obra, ya se están ultimando los detalles del funcionamiento interno del edificio y hasta se comenzó con la forestación de los espacios verdes. 

El Arquitecto Roland Papparelli, Jefe Técnico de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Planificación e Infraestructura, comentó que los últimos trabajos realizados en el Teatro del Bicentenario fueron relativos a cartelería externa, forestación en los diversos jardines y puesta a punto del escenario principal.

Con respecto a la cartelería, Papparelli expresó que se han instalado tótems que permitirán la localización de las diversas salas. En cuanto a la forestación, se han colocado diversas especies de árboles y palmeras en los jardines del subsuelo y en los accesos al Teatro.

En el escenario principal, se trabajó en la puesta a punto del equipo giratorio para luego iniciar la etapa de la colocación del piso correspondiente. Asimismo, se instaló la maquinaria escénica y los sistemas mecánicos correspondientes para el control de iluminación y escenografías.

Finalmente resaltó que se realizaron las pruebas para el correcto funcionamiento del elevador a fin de la colocación del piso en el foso del escenario.