Mundo
Martes 04 de Octubre de 2016

Te vas a quedar con la boca abierta: crearon preservativos que detectan enfermedades sexuales

Se trata del condón 'semáforo', capaz de advertirnos del posible peligro de enfermedades de transmisión sexual.

Este nuevo condón, que cambia de color en cuanto entra en contacto con una enfermedad de transmisión sexual (ETS), fue creado por estudiantes de la Academia Isaac Newton en Londres, reconocidos con el primer premio al emprendimiento juvenil en el Reino Unido, los Teen Tech Awards.

El preservativo, lleva por nombre "S.T.EYE" y está creado con moléculas capaces de identificar enfermedades y brillar de un tono específico para cada una de ellas. Cuando se pone verde quiere decir que hubo contacto con clamidia, amarillo para el herpes, azul para la sífilis y morado para el Virus del Papiloma Humano. El objetivo de este método anticonceptivo es que se pueda saber de manera simple que se tiene una enfermedad sexual y así poder iniciar un tratamiento a tiempo.

Los creadores de este particular condón son Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shan, que se han llevado el premio a mejor idea de salud innovadora.

El condón semáforo ya fue estudiado y aprobado por varios investigadores. Mientras que algunas marcas de prestigio, que se dedican a la fabricación de preservativos, se han interesado en distribuirlos y han contactado con los jóvenes creadores.


Comentarios