Espectáculos
Viernes 20 de Mayo de 2016

Te presentamos los 14 trucos para saber si la ropa está bien hecha

Estos son los tips que tenés que saber para reconocer la buena confección.

1. Para evaluar rápidamente la calidad de un artículo, sostén la tela contra una luz brillante. “Cuanto más grueso es el material, mayor será la calidad”
 
2. Haz la “prueba de estrujar” para ver si la ropa se queda arrugada. Haz una bola con una parte de la prenda en tu puño, mantenla durante unos segundos y luego suéltala. Si no se mantiene arrugada durante unos segundos en tu mano, es probable que no resistirá el paso del tiempo.
 
3. Y para un control rápido de calidad, haz la “prueba del jalón”. Jala suavemente la tela (esto funciona especialmente bien con una falda o la parte de abajo de un vestido) y luego suéltala. ¿La tela conserva su forma? ¿O el material se ve cambiado?
 
4. En caso de duda, compra en el departamento de hombres. “Las camisas de gasa súper delgadas son actualmente una tendencia en ropa de mujer”. “Esta tendencia también permite a los diseñadores gastar menos dinero en materiales para sus prendas”. Si estás buscando una camisa que NO sea transparente, echa un vistazo a las secciones de caballeros por camisetas y camisas de botones de tamaño grande con mayor calidad. Además, dado que la moda masculina ofrece un menor número de patrones de ropa, sus artículos tienden a ser menos caros que el modelo equivalente para mujeres.
 
5. Evita los cierres visibles, ya que pueden ser un signo de baja calidad. “A menos que un cierre visible sea un elemento del diseño, los cierres deben ser planos y estar cubiertos con una tira” dijo Roes. “Y a menos que sea parte del diseño, la costura que mantiene el cierre en su lugar debe combinar con la tela”.
 
6. Revisa si las faldas y los pantalones tienen márgenes de dobladillo decentes - sobre todo si eres alto. El margen para el dobladillo es la anchura entre la línea del dobladillo y el borde del mismo. Si eres alto, ya sabes que este pedazo extra de tela puede ser un salvavidas cuando se trata de ajustar las piezas para que sean un poco más largas.
 
7. Y ten en cuenta que los pantalones bien hechos tienen costuras ~ francesas ~. Las costuras francesas son una técnica de costura de acabado preferida por los diseñadores, ya que los bordes en bruto de la tela se ocultan en una costura de terminado ordenada.
 
8. Siempre revisa la etiqueta de instrucciones de cuidado para las fibras naturales. “Las fibras naturales como la seda, el algodón y la lana soportan mejor el desgaste que los materiales sintéticos”.
 
9. Asegúrate de que tu patrón coincida con las costuras. Revisa las costuras laterales de una camisa y alrededor de los bolsillos para darte cuenta al instante si la calidad es buena o no. “Hacer coincidir unos cuadros o una raya horizontal puede significar utilizar más tela para cortar las piezas individuales de la prenda, lo que puede aumentar el costo”.
 
10. También debes revisar las costuras para asegurarte de que todos los hilos coincidan. “La costura de calidad debe ser recta, combinadas con el hilo (a menos que la costura superior esté diseñada para el contraste) y tener un alto número de puntadas por pulgada”.
 
11. Casi siempre puedes notar la calidad de un artículo por medio de los BOTONES y los OJALES. “Los ojales deben tener costuras apretadas y una ranura ordenada para que entre el botón”. Toca el botón y asegúrate de que está firmemente cosido - y asegúrate de que no hay muchos hilos de fuera.
 
12. Jala suavemente las costuras y tensa para ver si hay espacios entre las puntadas. Este truco rápido puede evitar por completo que pierdas dinero en ropa de fabricación barata. “Las prendas de mejor calidad tienen más puntadas por pulgada, y por lo tanto tienen costuras más cerradas, lo que significa que hay menos posibilidades de que la costura se deshaga”.
 
13. Los forros son siempre una *buena* señal. “Los sacos bien hechos tienen un borde pegado que sostiene el forro al material del saco”, dijo Roes.
 
14. Si estás tratando de asegurarte de que un artículo está hecho realmente a mano, asegúrate de que las puntadas de la costura no sean rectas. “Las puntadas hechas con una máquina de coser resultarán en puntadas rectas y planas”. Si estás buscando específicamente un artículo hecho a mano en una tienda de segunda mano, revisa si las puntadas están en ángulo o se ensanchan un poco.
 
Ahora sal y haz compras *inteligentes *.
 
Fuente: buzzfeed

Comentarios