"
San Juan 8 > Primicias

Te presentamos las apps que todo emprendedor necesita

La mayor parte de apps que ofrecen servicios al emprendedor para crear y desarrollar su negocio tienen versiones gratuitas, y son especialmente útiles en los inicios del proyecto.

Tweet Enviar Ya tengas una idea de negocio o una empresa que gestionar, muchas aplicaciones móviles te pueden ayudar para que tus proyectos lleguen a buen puerto.

 

Utilízalas cuando tengas que hacer hacer mapas conceptuales, organizar al personal, comunicarte con tus clientes, firmar documentos o crear salas de reuniones virtuales. Igor San Román, CEO de Socialitas.es, da las claves para saber qué app debes elegir y cómo sacarle partido.

 

Si necesitas dar forma a tus ideas, FreeMind (para computadora) y SimplyMind (para smartphone) te ayudarán a estructurarlas y crear mapas conceptuales. Con ellas puedes distribuir conceptos, catalogarlos por colores, relacionarlos entre sí? Así podrás ver tus ideas y presentarlas a los demás.

 

También puedes gestionar un bloc de notas digital con Evernote . Cuando necesites apuntar algo (ya sea una cita, un número de teléfono o algo más extenso), hazlo en esta aplicación y después podrás etiquetar, archivar o compartir la anotación. Además, puedes sincronizar tu cuenta en varios dispositivos, de manera que siempre tendrás acceso a tus apuntes.

 

A la hora de presentar el proyecto, Prezi es una herramienta socorrida. Con ella harás presentaciones dinámicas, distintas al tradicional Power Point estático. Comunicarás tu idea a través de un recorrido virtual en el que podrás unir texto con fotos, vídeos, sonidos?

 

Cuando llegue el momento de organizar tu empresa, Any.do te ayudará a crear una lista de tareas y a asignarlas. Esta app es muy útil durante el lanzamiento de la compañía porque todavía no hay un plan de trabajo consolidado y así podrás saber qué hacer y a quién asignar las tareas.

 

Para seguir la actividad de la organización, Anfix es una buena opción. Con aplicaciones como ésta puedes gestionar tu facturación desde diferentes plataformas. De todas maneras, este tipo de apps se suelen sustituir por hojas de Excel, que son más simples pero muy efectivas.

 

Gestionar la comunicación es fundamental. Con Slack puedes crear una intranet que comunica a todos los miembros de la empresa, abrir salas de chat privadas y acceder a ellas desde todas las plataformas. Además, permite que la uses para comunicarte con clientes y remitirles documentos. Sin embargo, para archivos pesados, la mejor opción es We Transfer , que los envía a cualquier dirección de correo electrónico.

 

Respecto a la gestión de archivos, Google Drive sirve para crear, editar y compartir información. Podrás abrir carpetas y permitir que otros usuarios vean y modifiquen lo que has guardado. Sin embargo, una vez finalizada la edición, la aplicación más utilizada para almacenar y enviar los archivos es Drop Box , que tiene una interfaz más profesional.

 

Si tienes un puesto de responsabilidad, dedicarás mucho tiempo a la firma de documentos. Sign Easy te facilitará la tarea. Esta app te permite importar documentos para firmarlos de forma digital y enviarlos o guardarlos en Google Drive, Drop Box, Evernote?

 

Para programar reuniones eficientes, Skype y Hangout pueden ayudarte. Con ellas puedes crear salas de chat por videoconferencia para celebrar encuentros virtuales. De esta manera, ahorrarás tiempo y dinero en desplazamientos innecesarios.

 

Cuando la organización tenga una lista grande de contactos, Mailchimp te servirá para hacer envíos masivos. Es especialmente útil si la empresa manda regularmente boletines digitales a sus clientes. Si tienes que gestionar redes sociales, con Hoot Suite podrás hacerlo de forma eficaz programando publicaciones y creando alertas para ver cuándo se menciona tu empresa en la red.

 

Fuente: Gestion