Mundo
Lunes 28 de Marzo de 2016

Te mostramos diez cosas que no sabías que podés hacer con el celular

Los smartphones son dispositivos que nos hacen la vida más fácil y nos ayudan a estar conectados con nuestros familiares y amigos. Por ejemplo, los equipos que cuentan con el sistema operativo Android pueden ser empleados para muchas más actividades gracias a las útiles herramientas que cuentan y que son poco conocidas por los usuarios.

Android goza de la preferencia de miles de usuarios de telefonía móvil. Cada vez más compañías sacan nuevos modelos de teléfonos y tabletas con el popular sistema operativo de Google, principal rival de los iPhone de Apple.
 
Convertir nuestras fotos en video, detectar luces infrarrojas, conectar el dispositivo a un teclado o mouse  o colaborar con la cura para el cáncer, son algunas de las funciones que tienen los equipos Android.
 
Detectar luces infrarrojas
 
¿Quieres saber si el control de la tele que no cambia de canal funciona bien? Pues sólo tienes que apuntar el sensor IR a la cámara de tú móvil Android y ver si dentro se aprecia una luz púrpura. Si es así, funciona bien y si no, pues o se ha estropeado o tienes que cambiarle las pilas
 
Usar teclado y mouse
 
La tecnología que lo permite se llama USB on-the-go y necesitas un adaptador del mismo nombre que te permite enchufarle cualquier cosa que se conecte a través de ese estándar. Gracias al USB on the Go tenemos la posibilidad de conectar todo tipo de accesorios a nuestro Android. Desde ratones, teclados y discos duros, una serie de complementos que convertirán tu móvil en el centro de un posible ordenador
 
Los auriculares para tomar fotos
 
Ciertos auriculares y manos libres conectados por Bluetooth con nuestro móvil permiten que tomemos fotografías con la cámara del terminal sin necesidad de pulsar en ningún momento la pantalla. Para ello deberemos abrir la aplicación de la cámara y jugar con todos los botones de los auriculares hasta encontrar la combinación que nos permita tomar una fotografía sin necesidad de tener el móvil en las manos
 
Conoce más sobre la batería de tu dispositivo
 
Si en el panel de llamadas marcas el código *#0228# automáticamente accederás a una pantalla en la que se mostrarán todos los datos del uso y la vida de la batería del dispositivo, como el voltaje.
 
Convierte tus fotos en un divertido vídeo
 
Sólo es necesario disponer de la versión de Android 4.3 o superiores y utilizar Google+. El proceso no es tan sencillo como el resto de curiosidades pero es altamente divertido. Hay que encender el guardado automático de Google + y las fotos se guardarán automáticamente en una carpeta privada. Luego basta con hacer clic en el pequeño icono de vídeo de la aplicación de Google + y elegir las fotos guardadas que se quieren usar y una canción como música de fondo. Google hace el resto.
 
Capturas de pantallas de manera sencilla
 
Sólo hace falta mantener presionados a la vez los botones laterales de encendido y volumen
 
Vigilar como si fuera una cámara de seguridad
 
Que tengamos una cámara no significa que solo sea para hacer selfies. También puede grabar vídeo. Gracias a la gran batería de los últimos smartphones y la calidad de sus sensores, se han creado apps como AtHome Camera para convertir nuestro smartphone en una cámara de seguridad para vigilar nuestra casa
 
Apagado automático de la música
 
Hay que ir a la aplicación reloj y hacer clic en temporizador y en la opción de cuando termine seleccionar ´detener la reproducción´. En Android la opción se encuentra en la configuración del reproductor de música. En la opción similar a autoapagado. La aplicación Sleep Timer también ofrece la posibilidad.
 
Realizar búsquedas por voz
 
En la aplicación de búsquedas de Google presiona en el icono del micrófono o simplemente di ´Ok Google´ y envía mensajes o correos electrónicos usando sólo tu voz, consulta el tiempo, tu calendario o cualquier cosa sobre la que tengas dudas.
 
Puedes ayudar a curar el cáncer
 
Aunque pudiera parecer un poco frívolo no lo es. Si te descargas la aplicación para Android Samsung Power Sleep, cuando no uses tu móvil, este será utilizado para procesar datos obtenidos de experimentos, por lo que cuantos más nos sumemos a esta iniciativa, menos tiempo se tardará en dar sentido a todos esos datos que se obtienen a diario.
 
Fuente: noticiasdot

Comentarios