San Juan
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Te mostramos como está quedando el Parque Provincial de Chimbas

Luego de más de 600 días de trabajo, está casi listo para su inauguración y posterior uso como espacio verde para la recreación, el encuentro social, el descanso y entretenimiento activo de los habitantes departamentales y de la provincia.

Luego de más de 600 días de trabajo, el Parque Provincial de Chimbas está casi listo para su inauguración y posterior uso como espacio verde para la recreación, el encuentro social, el descanso y entretenimiento activo de los habitantes departamentales y de la provincia.

El terreno del Parque limita al sur con Avenida Benavidez, al este con calle Tucumán, al norte con calle Chubut y al oeste con la proyectada prolongación de calle Gral. Acha. Sus medidas aproximadas, incluidas las veredas, son de 400 m en orientación este-oeste, 106 m de norte a sur y una superficie total de 4, 28 Ha.

El proyecto general del Parque, llevado a cabo por la Dirección de Arquitectura, contempló la generación de espacios que posibiliten la reunión de los ciudadanos por grupos etarios y con acti­vidades diferentes. Esto se materializó en espacios deportivos como canchas de vóley, básquet y deportes informales del tipo de caminata, trote, bicicleta y patineta. Como así también, en espacios de recreación diseñados para la simple contemplación de la naturaleza y el descanso.

En el predio encontraremos un edifico destinado a funciones institucionales de la Municipalidad de Chimbas y un estacionamiento para facilitar la vigilancia de los vehículos sin entorpecer el tránsito en la zona. Además, una plaza seca ubicada en la esquina de Av. Benavidez y calle Tucumán.

Los antiguos residentes del lugar recuerdan su origen en una cantera de ripio del Ferrocarril Belgrano. Al terminar su explotación, quedó un gran pozo que llegaba al sub-álveo (lecho subterráneo) del río San Juan, por lo que en época de caudales se formaba una laguna donde los niños del vecindario solían bañarse.

Con la construcción finalizada, el Parque Provincial de Chimbas será un espacio verde que colaborará para que la vida de los ciudadanos se desarrolle en un ambiente acorde con el de una ciudad más confortable, moderna y pujante a la que se sienta orgulloso de pertenecer.

Comentarios