Mundo
Domingo 30 de Agosto de 2015

Te mostramos algunos tips que te ayudarán en tu dieta

Controlar la ansiedad antes, durante y después de la dieta conduce a cumplir el objetivo

Tené en cuenta estos 8 tips que te ayudarán en tu dieta. Muchas personas se someten a un régimen estricto o a una dieta específica cuando no se sienten a gusto consigo mismo.
 
Controlar la ansiedad antes, durante y después de la dieta conduce a cumplir el objetivo: adelgazar de forma saludable y no volver a recuperar el peso perdido una vez finalizado el proceso. Por este motivo, antes de que nos pongamos manos a la obra y se nos junte la ansiedad de la vuelta a la rutina con la que provocan las dietas.
 
Te enseñamos una serie de tips que nos ayudarán a ganarle la batalla:
 
1. Tomar líquidos: beber caldos vegetales, infusiones y agua entre horas ayuda a sentirnos saciados y a eliminar toxinas. Si las infusiones son relajantes (de valeriana o pasiflora) contribuyen a controlar la ansiedad. También se recomienda tomar uno o dos vasos de agua antes de las comidas para llegar con menos hambre a la mesa.
 
2. No consumir alimentos excitantes: café, té o chocolate en exceso aumentan los niveles de adrenalina y la ansiedad.
 
3. Tomar alimentos ricos en fibra que nos hacen sentir saciados y por tanto con menos ansiedad. Podemos elegir entre legumbres, pan integral, pasta integral, arroz integral aportan fibra.
 
4. Carbohidratos complejos con ellos los niveles de glucosa en sangre no aumentan tan rápidamente y causan un efecto saciedad y se evita la acumulación de grasa. El pan, la pasta, el arroz, los cereales, las patatas y las legumbres son los más comunes.
 
5. Hacer cinco comidas al día, además de comer sin prisa, sentado en la mesa y masticando bien para hacer mejor la digestión.
 
6. Distinguir entre hambre y ansiedad: cuando llega el momento de ansiedad hay que parase y reflexionar sobre el impulso que nos lleva a comer, algo que nos suele aportar muchas calorías y que nos hace tirar por la ventana el esfuerzo previo para perder peso.
 
7. Practicar ejercicios: al liberar endorfinas produce sensación de bienestar y contribuye a quemar las calorías.
 
8. Aprende a respirar: practica técnicas de relajación o yoga y conseguirás controlar la ansiedad en la mayoría de las ocasiones. 
Fuente: El Intransigente

Comentarios